www.mallorcadiario.com
Mercadona dará preferencia de acceso a ancianos, embarazadas, discapacitados y personas con movilidad reducida

Mercadona dará preferencia de acceso a ancianos, embarazadas, discapacitados y personas con movilidad reducida

miércoles 18 de marzo de 2020, 19:52h
A partir de este jueves 19 de mayo, la gran superficie Mercadona otorgará preferencia de acceso a sus establecimientos a las personas mayores, los ciudadanos con discapacidad o movilidad reducida y las mujeres embarazadas, así como a los acompañantes de estos usuarios. La empresa ha comunicado también que los clientes dispondrán de dispensadores de gel desinfectante para asegurar y garantizar la absoluta higiene de los carros de la compra.

Mercadona ha comunicado este miércoles la actualización de las medidas que esta gran superficie adoptó el pasado lunes con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Estas nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir de este jueves 19 de marzo, y básicamente contemplan la anexión de dos prerrogativas. Por una parte, las personas mayores, las mujeres embarazadas, los ciudadanos que presenten algún tipo de discapacidad y los clientes con movilidad reducida tendrán preferencia a la hora de acceder a los establecimientos de Mercadona. Este trato preferencial se otorgará también a los acompañantes de estos usuarios.

Por otro lado, la gran superficie ha habilitado en sus tiendas y supermercados unos dispensadores de gel desinfectante que los clientes podrán utilizar para asegurar la completa higiene de los mangos de los carros en los que van depositando los artículos que adquieren.

En cuanto al resto de la normativa, se seguirá aplicando en los mismos términos que Mercadona ya notificó el lunes 16 de marzo. Entre las disposiciones más importantes, cabe remarcar la de acudir en solitario a hacer la compra, y que, en cualquier caso, no realicen este cometido los colectivos considerados de riesgo, como los pacientes con enfermedades crónicas.

Al mismo tiempo, Mercadona está controlando el aforo de sus establecimientos y, asismismo, está marcando la distancia mínima entre los usuarios, y también respecto a los trabajadores. Cada local tiene asignado una capacidad determinada de clientes, pero, en cualquier caso, se ha de garantizar que entre las personas que se hallen en el interior de la tienda se respete el espacio de seguridad de 1 metro.

Mercadona ha reiterado también la completa capacidad de la firma para abastecer de género adecuadamente a todos sus establecimientos, y ha recordado la conveniencia de que los clientes efectúen sus compras a lo largo de la jornada, y no únicamente en las primeras horas de la mañana. De esta manera, los empleados reponedores tendrán más facilidad para mantener convenientemente renovadas y surtidas las estanterías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.