www.mallorcadiario.com
El Castillo de San Carlos se llena de arte
Ampliar

El Castillo de San Carlos se llena de arte

sábado 14 de mayo de 2022, 19:23h
El Museo Castillo de San Carlos ha acogido durante este sábado un Mercat d'Art en el que han participado un grupo de 22 artistas de arte contemporáneo. La cita ha servido como antesala de Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el miércoles 18.

Los artistas, que forman parte del circuito artístico mallorquín, han sido seleccionados por su variedad de estilos y técnicas, desde la escultura al dibujo pasando por la pintura, el collage, la cerámica y el grabado. El objetivo ha sido mostrar sus obras en un formato alternativo con el fin de acercar el arte al público general.

Álex Ceball, Agustín Osta, Alberto Diego, Catalina Llompart, Emilio Brea, Gabriel Grau, Inés Ferrer, Julia Sánchez-Escobero, Katrin Starostenko, Laura Gracia, Lu de Lucas, Luciana Román, Malú Matteo, Mayte Bayón, Miriam Cifre, Miriam Cruz, Nieves Guri, Nuria Guasp, Pablo Bracaccini, Rafa Puig, Raixa Quesada, Sandra Lehnis y Sasai han sido los artistas que han participado en este pop up.

Además, también han formado parte del evente la Fundación Vicente Ferrer -que ha mostrado su programa Mata Sombras, cuyos fondos irán en beneficio de sus programas educativos en la India- y la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB).

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, el Castillo de San Carlos ha organizado para este sábado actividades y visitas guiadas a su museo, además de música en vivo, visitas guiadas con recreaciones en vivo, un encuentro de coleccionismo y recorridos por las instalaciones históricas. Los niños han contado con su espacio de diversión con un taller de pintura de figuras de juegos de estrategia, un pintacaras y una pista de aplicación infantil.

A las 11.00 horas el Comandante General de Baleares, acompañado de los componentes de la comisión permanente del consorcio, ha inaugurado el recorrido del Frente Marítimo y camino cubierto de la Caponera.

Las visitas guiadas han tenido lugar entre las 10.00 y las 13.00 horas, mientras que el resto de actividades se han prolongado hasta las 14.00 horas. A mediodía, algunos ciudadanos han torrado en las barbacoas distribuidas en los jardines del castillo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame