Més per Mallorca ha anunciado que gestionarán los aeropuertos de Baleares ante lo que consideran el “olvido” del Gobierno de Mariano Rajoy. De la propuesta de Més per Mallorca se desprende que el Govern, del que forman parte junto al PSIB-PSOE, se haría cargo, en forma y momento no detallados, de la gestión aeroportuaria de forma unilateral en el caso de que Rajoy no lo aceptara.
Més per Mallorca ha cargado contra Rajoy apenas un día después del despacho veraniego mantenido con el Rey Felipe VI en Marivent. La coordinadora del partido, Bel Busquets, reprocha al presidente que “no tiene ningún sentido de responsabilidad, ni el mínimo cordura”. Considera “un insulto” que no se desarrolle un plan de cogestión aeroportuaria (para Més, autohestión) y lanza un órdago al Gobierno central: “Gestionaremos nuestros aeropuertos, con o sin Rajoy”
Busquets cree que Rajoy desconoce la “realidad de las Illes Balears” por defender que “haya más turismo”. Es por ello que envía un mensaje a la Moncloa: “Reclamamos avanzar hacia el autogobierno de nuestros aeropuertos y decidir sobre la reinversión de los beneficios generados, para poderlos destinar a reducir los impactos negativos sociales y medioambientales de la actividad turística. Así tendremos más probabilidades de no morir de éxito que actualmente con un gobierno español que sólo mira por sus intereses y olvida los isleños y las isleñas”.







