www.mallorcadiario.com
Més afirma que la visita de Armengol a Madrid no ha tenido ningún resultado
Ampliar

Més afirma que la visita de Armengol a Madrid no ha tenido ningún resultado

lunes 22 de febrero de 2021, 11:46h
El diputado autonómico de Més per Mallorca Josep Ferrà, ha afirmado este lunes que la visita la pasada semana a Madrid de la presidenta balear, Francina Armengol, no ha tenido ningún resultado concreto sobre un "papel" o "documento" para mejorar la financiación de las islas o cumplir el Régimen Especial de Baleares (REB).
Sin embargo, el partido nacionalista ha asegura que está "al lado" de la presidenta y la apoya en sus reivindicaciones frente al Estado.

En rueda de prensa, Ferrà ha destacado el tono, más exigente, del discurso de Armengol con ocasión de sus reuniones con tres ministras del Gobierno para solicitar mejoras para Baleares. "Valoramos este cambio", ha añadido.

De todos modos, sus propuestas han quedado en el "aire" porque no se ha concretado ningún acuerdo, ha insistido Ferrà.

El diputado de Més ha pedido a Armengol que "no se deje engañar por Madrid" porque "las palabras se las lleva el viento" y la parte fiscal del REB siguen sin cumplirse, a pesar de tratarse de un real decreto aprobado en el Congreso de los Diputados.

Además, Ferrà ha insistido en la voluntad de su partido, El Pi, PP y Cs de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra los presupuestos generales del Estado de 2020 por incumplimiento del REB.

Sobre el aniversario este martes de los 40 años del golpe de Estado en España, Ferrà ha afirmado que no hay "nada que celebrar" cuando un partido como Vox está presente en las instituciones, aunque sea "legítimamente". Además, el diputado ha defendido la libertad de expresión del rapero Pablo Hasel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios