www.mallorcadiario.com
Mesquida 'garantiza' que los autónomos cobrarán el desempleo
Ampliar

Mesquida "garantiza" que los autónomos cobrarán el desempleo

sábado 20 de abril de 2019, 15:17h
El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (Cs) Baleares, Joan Mesquida, ha asegurado este sábado que la formación naranja es el partido de los autónomos y si gobierna tras el 28A "va a garantizar que los autónomos puedan cobrar el desempleo igual que cualquier trabajador asalariado”.
Mesquida ha explicado las medidas de Cs para los autónomos durante su visita al Mercado del Olivar junto al número dos de la lista, Fernando Navarro, al candidato al Govern, Marc Pérez-Ribas y a la número dos de la candidatura al Senado, Beatriz Medina, ha informado el partido en una nota.

“Ciudadanos es el partido de los autónomos como ha demostrado con las iniciativas que ha presentado en el Congreso de los Diputados en la última legislatura, entre ellas, ser la única formación que ha presentado una Ley para los Autónomos”, ha manifestado. "Si gobernamos, Cs va a garantizar que los autónomos puedan cobrar el desempleo igual que cualquier trabajador asalariado”, ha añadido.

Otra de sus propuestas es que los autónomos no tengan que adelantar el IVA por facturas no cobradas, y que los nuevos autónomos tengan tarifa plana de 50 euros al mes los dos primeros años. "Además, proponemos que los autónomos que sean padre o madre no paguen cuotas durante dos años”, ha explicado Mesquida.

Asimismo, el cabeza de lista al Congreso ha respaldado que los trabajadores por cuenta propia puedan dejar de preocuparse por su pensión: "Cuando gobernemos podrán compatibilizar el cobro de su pensión con seguir trabajando”.

Respecto a la pequeña y mediana empresa, Mesquida ha señalado que “la mejor política social es la generación de riqueza, la generación de empleo", por lo que el partido "va a estimular la creación de empresas para que se pueda crear una empresa en 24 horas a través del móvil".

"Vamos a armonizar la legislación de las 17 comunidades autónomas para que aquellos que quieran invertir en un territorio u otro lo puedan hacer con facilidad”, ha agregado. Otro compromiso para favorecer la implantación de empresas tecnológicas es que estarán eximidas de pagar cuotas los dos primeros años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.