Algunos padres de alumnos del CEIP Sa Marina de Llucmajor aseguran tener "miedo" de llevar a sus hijos al centro tras las deficiencias que se llevan acumulando en los últimos tiempos. La última, un derrumbe parcial que ha afectado a tres aulas, aunque por fortuna no ha afectado a ningún alumno.
@mallorcadiario.com
♬ sonido original - mallorcadiario.com
Según la denuncia, el centro educativo informó a las familias tras las vacaciones de Navidad de que la calefacción estaba averiada y que su reparación podría demorarse al menos tres meses, una circunstancia que ya generó preocupación entre los familiares del alumnado.
DERRUMBE PARCIAL EN TRES AULAS
La situación se agravó este martes, cuando a media mañana se produjo el derrumbe parcial del techo de tres aulas de infantil, mientras el colegio se encontraba en pleno funcionamiento.
Aunque no se registraron daños personales, la madre subraya que "el riesgo fue real y evidente", al producirse el incidente con los menores dentro del centro educativo.
GOTERAS "DESDE HACE AÑOS"

Según recoge el testimonio, trabajadores del propio colegio habrían señalado que el derrumbe “se veía venir”, ya que el edificio sufre una gotera importante desde hace años sin que, siempre según la denuncia, se haya llevado a cabo una intervención adecuada para solucionar el problema.
La madre apunta directamente a una falta de mantenimiento prolongada y lamenta que no se haya actuado antes para evitar una situación que pudo tener consecuencias graves.
FALTA DE INFORMACIÓN
Otro de los aspectos que más inquieta a las familias es la ausencia de información clara y transparente tras el incidente. Según denuncia la madre, a día de hoy no han recibido explicaciones detalladas ni por parte del centro ni de las autoridades competentes, lo que ha incrementado la angustia y la sensación de abandono entre los padres y madres.
“Hoy he llevado a mi hijo al colegio con miedo. Miedo real”, afirma en su escrito, en el que cuestiona que la seguridad de los niños pueda verse comprometida por cuestiones políticas o presupuestarias.








