www.mallorcadiario.com
Miguel Campello presentará en el Trui Teatre 'Entre mil historias'
Ampliar

Miguel Campello presentará en el Trui Teatre 'Entre mil historias'

viernes 01 de febrero de 2019, 12:42h

El próximo 18 de mayo, a las 21 horas, el cantautor Miguel Campello visita Mallorca para presentar en el Trui Teatresu debut en solitario titulado 'Entre mil historias'.

Campello es es el líder del grupo Elbicho. Nació en Elche, pero con veinte años decidió trasladarse a la capital para perseguir su sueño: vivir por y para la música. Comenzó a escribir canciones cuando perdió a una compañera en un accidente de coche, ya que fue su vía para expresar todo lo que sentía. Sus primeros conciertos fueron en la calle y en el metro.

En Madrid fundó Elbicho con algunos de sus compañeros de la Escuela Popular de Música de Madrid: Víctor Iniesta (guitarra), Antonio Mangas (batería), David Cobo (percusión) y Carlos Tato (bajo). Desde 2001 se han dedicado al flamenco fusión, un estilo original y propio. Aunque en su discografía también se incluyen tangos, rumbas o bulerías.

Ahora el cantante de “elbicho” se lanza en solitario aprovechando el descanso que el grupo ha decidido darle al proyecto, tras 10 años de carretera y 4 discos gracias a los cuales se ha convertido en una de las bandas de culto con más fuerza y originalidad de flamenco-rock de la última década.

Ahora Campello nos abre una escotilla a un mundo interior surrealista repleto de objetos destartalados con vida propia desubicados en medio del campo bajo un cielo abierto. Entre enciclopedias deterioradas y muñecos impregnados de recuerdos, acorta y estira el tiempo con ritmos y grooves de otro planeta, sillas colgantes y, neveras que conservan el espíritu de épocas pasadas, cuando las cosas que se creaban no eran de usar y tirar y tanto la vida como el arte en general eran menos efímeros.

Imposible de clasificar en un sólo estilo. Hablar de Miguel Campello siempre es hablar de mestizaje con mayúsculas: Flamenco, rock, fusión, rumba, jazz, ritmos chill out y hasta hip hop. Un mix al alcance de muy pocos, porque el artista capaz de lograr temas tan variados, pero sin perder su sello de identidad, es un artista con una capacidad creativa que traspasa estilos y no entiende de fronteras entre ellos.

Un trabajo completo que realza la creatividad y pasión en la composición e interpretación de Miguel. Historias que van de lo más amplio a lo más minúsculo: del sol, los planetas, la luna y las estrellas, de la primavera, los pájaros, los peces, las flores, las ramas y hojas de los árboles. Canciones sobre el amor y el desamor envueltas en paisajes y naturaleza. De la cotidianeidad hecha poesía. De las "Ganas de vivir", como uno de sus temas. En definitiva, de la vida. De sus complicaciones y de las cosas más sencillas. De la sencilla grandeza de Miguel Campello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.