Miquel Capó ha logrado superar el récod guiness actual de correr 24 horas sobre cinta al recorrer 247,5 kilómetros, cinco minutos antes del tiempo establecido, como parte del reto por la esclerosis múltiple, en el marco de las actividades deportivas para celebrar el Día de Balears.
Capó y Toni Contestí, que ha alcanzado una distancia de 202 kilómetros, han finalizado con éxito este reto que comenzó a las 18.00 horas de ayer y ha concluido a la misma hora de hoy en el pabellón municipal de Sa Pobla.
Ambos corredores han destacado que más allá del reto deportivo, lo más importante era conseguir recursos para las personas afectadas con esclerosis múltiple.
En concreto, el objetivo de este año ha sido recaudar fondos para crear un servicio específico para jóvenes, y en los próximos días se conocerá la recaudación final, informan en una nota los organizadores.
Contestí ha destacado que en este tercer intento se ha alcanzado el reto deportivo de superar el récord mundial y ha calificado a Capó como "el mejor atleta" de Mallorca.
Capó ha superado el récord en su pueblo, acompañado de amigos, familiares, voluntarios, del presidente de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple de Baleares (ABDEM), Andreu Anglada, del alcalde de Sa Pobla, Biel Serra, y el director general de Gestión Económica y Farmacia del Govern, César Vicente.
Mas de 300 personas han acompañado a Capó y Contestí corriendo en cintas, bicicletas estáticas y elípticas y se han vendido cientos de camisetas.