La candidata del PSOE al Consell de Menorca, Susana Mora, ha expuesto este domingo cuales deben ser las bases sobre el modelo económico que defiende su partido. Mora ha afirmado que "el crecimiento económico es imprescindible para recuperar el bienestar perdido en Menorca. Los socialistas creemos necesario reinventar el cómo hacemos las cosas, no tanto cambiar las bases de lo que hacemos."
Mora también ha desgranado como deberían aprovechar las oportunidades que genera Menorca vinculadas a las características sociales, geográficas y medioambientales de la Isla, con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo estable y de calidad.
Desde la Fira del Cavall y acompañada por el candidato a la alcaldía de Mercadal y Fornells, Xisco Ametller, Mora ha expuesto la necesidad de tener "un Consell Insular que lidere e impulse dos líneas de trabajo."
"La primera, un gran Contrato Social entre administración, agentes sociales y empresas, para emplear la formación como eje básico para mejorar la calidad del servicio y también del empleo -personas bien formadas que mejoren lo que se ofrece al visitante debe conllevar una mejora de sus condiciones laborales y salariales-, dirigiendo esta formación a las potencialidades de Menorca; "es decir a productos relacionados con el disfrute de la naturaleza, del mar, del patrimonio, de la cultura, de la gastronomía , etc. Como ejemplo de estas virtudes de Menorca que hay que saber aprovechar, la candidata insular lamentó que ahora mismo "empresas de Kayak de Menorca hayan de contratar monitores de fuera de la Isla" porque aquí no hay personas con la titulación adecuada.
La segunda línea de trabajo del modelo económico que defiende el PSOE pasa por alcanzar "grandes alianzas entre todos los sectores. El turismo es el eje transversal, pero el campo, la industria, las nuevas tecnologías, las energías renovables son sectores imprescindibles para salir adelante "con este crecimiento económico imprescindible para recuperar el bienestar perdido.
Precisamente sobre el aprovechamiento de las potencialidades que tiene Menorca y cada uno de sus municipios ha hablado el candidato a la alcaldía de Mercadal y Fornells Xisco Ametller desde la Fira del Cavall. "Somos un municipio activo. Por eso queremos potenciar las actividades sociales, culturales, turísticas; organizando ferias, congresos, convenciones, mercados y eventos deportivos de relevancia. Se trata de aprovechar la centralidad de Mercadal y la singularidad de Fornells para mejorar nuestra economía. "
En definitiva se trata de tener bien claro que sólo desde la calidad y la responsabilidad empresarial y laboral, sólo desde la suma de esfuerzos y el intercambio de experiencias y conocimiento, sólo desde el trabajo compartido los ciudadanos de Menorca encontrarán este bienestar. Y para lograrlo es imprescindible el liderazgo, compartido con la sociedad, de un gobierno insular fuerte y comprometido.








