A la vez, es un incentivo para atletas profesionales

Motorisa Challenge Cross Mallorca se consolida como prueba popular

motorisa cros

Hoy se ha celebrado la presentación de la segunda edición de la Motorisa Challenge Cross de Invierno, en el marco del cual entre el próximo domingo 10 de diciembre y el 4 de febrero de 2018, se organizan cuatro pruebas de cross, una en Calvià y tres en Palma. Al acto ha asistido el gerente de Motorisa, Bernat Bauzà; Josema Ballesteros, presidente del Club de Atletismo Amistad Fisioplanet; los atletas Toni Grande y Dana Vergara y Pedro Oliver, project manager de Gestión por Proyectos.

Los asistentes han destacado la importancia de este challenge en invierno, una estación en que habitualmente no se hacen pruebas de la modalidad de cross en Mallorca. Los dos atletas profesionales, Vergara y Gran, coincidieron en señalar que “no hay demasiadas pruebas de cross de preparación de cara al campeonato de Baleares que se celebra en el mes de febrero y un posible posterior de España, nosotros deberíamos salir a la península para competir y prepararnos y este challenge nos permite competir aquí “.

Han añadido que en las diferentes pruebas de este cross de Motorisa “se apunta mucha gente y hay gente de mucho nivel y eso para muchos atletas es un incentivo para poder seguir entrenando el día a día pero con el aliciente de tener una competición”.

PODIUM PARITARIO

Una de las novedades de las cuatro pruebas de este challenge de cross será que los podios de todas las categorías serán paritarios, es decir, subirán conjuntamente los primeros, segundos y terceros clasificados de las categorías masculina y femenina. “Es una iniciativa que llevamos a cabo de cara a los medios de comunicación y redes sociales porque a menudo sólo se difunde la fotografía del absoluto masculino. De esta manera aportamos nuestro granito de arena a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres”, apuntó Ballesteros.

Bernat Bauzà, por su parte, ha destacado que el patrocinio de este challenge responde a la política de responsabilidad social corporativa de Motorisa que se enmarca en tres grandes ejes: Cultura, Bienestar Social y Deportes. En este último destaca el patrocinio a este challenge de cross y ha destacado la colaboración con el Palma Futsal y el Iberotstar Palma de baloncesto. Hay que recordar que Motorisa también es patrocinador de diferentes equipos de deporte base de diferentes municipios de Mallorca. Para esta segunda edición de la Challenge se espera la participación de más de 1.000 corredores en casi todas las pruebas de las diversas categorías tanto femeninas como masculinas: benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, máster, absoluto y veteranos.

La inscripción puede llevarse a cabo en la Federación Balear de Atletismo para los atletas federados o a través de la página web de elitechip.net para los corredores populares.

Las pruebas de la Txallenge son:

  • El 10 de diciembre de 2017 el primer cross tendrá lugar en las Islas Malgrats de Calvià
  • El 24 de diciembre de 2017 se celebrará el cross popular Ciudad de Palma (UIB-PALMA)
  • El 7 de enero de 2018 se llevará a cabo el tercer cross popular Torre den Pau (Palma).
  • El 4 de febrero de 2018 se celebra el cuarto y último cross en la UIB (Palma)

Los Atletas federados ganadores de cada categoría, tendrán un premio de un viaje a Menorca para dos personas, gentileza de Acciona. Asimismo, habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias