El teniente de alcalde de Cultura y Deportes de Palma, Fernando Gilet, ha presentado el proyecto Palma Marathon, que nace tras la celebración de 11 ediciones de la TUI Marathon, y que se celebrará, como cada año, el 18 de octubre, con la intención de promocionar la ciudad local e internacional.
Según ha explicado, la Palma Marathon "arraigará el evento en la ciudad y hará la prueba más mallorquina, al tiempo que crecerá en repercusión internacional e impacto turístico y económico para la ciudad".
El Ayuntamiento informa en una nota de prensa de que ha decidido iniciar una nueva etapa después de finalizar el patrocinio del touroperador alemán TUI.
El recorrido de la prueba estará homologado por la Federación Española de Atletismo, y tendrá un nuevo circuito más urbano, al tiempo que se difundirá en ferias internacionales y promocionará el nombre de Palma, ha destacado.
Cort añade que considera esencial un cambio de planteamiento para continuar desarrollando y convirtiendo este multitudinario evento en símbolo de la ciudad.
En el acto han estado presentes el gerente de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, el presidente de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares, Gabriel Gili, el gerente de la empresa Kumulus, David Thompson, y el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich.
Las novedades fundamentales, aparte del cambio de denominación y de empresa organizadora, consisten en un nuevo recorrido más urbano, así como la homologación del circuito, por lo que, como ha afirmado el presidente de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares, Gabriel Gili, "si un atleta internacional consigue un recuerdo se pueda homologar".
A raíz de los cambios, Gilet ha aseverado que el Ayuntamiento busca "una gran repercusión turística, con la implicación de todos para activar los comercios y la cultura en temporada baja y mostrar una Palma activa y cosmopolita, comprometida con el deporte".
En referencia a la participación local, Gilet ha afirmado que "uno de los objetivos es que la ciudad se implique y que más del 40 % de los corredores sean locales", porcentaje correspondiente a la edición del 2014.
El gerente de la Fundación Palma Turismo 365, Pedro Homar, ha explicado, por su parte, que "todo lo que tenga que ver con el 'running' es fundamental", ya que se trata de uno de los "productos esenciales", en referencia a la línea promocional Passion for Running.
La repercusión turística está garantizada, como consecuencia de la promoción en ferias internacionales, "como Berlín, Frankfurt, Marsella, San Sebastián, Valencia, París y, probablemente, Nueva York", ha dicho.








