www.mallorcadiario.com
Nadal alcanza las semifinales del US Open
Ampliar

Nadal alcanza las semifinales del US Open

jueves 05 de septiembre de 2019, 08:37h
Rafa Nadal ya está en semifinales del US Open tras imponerse al argentino Diego Schwartzman. Su próximo objetivo será Matteo Berrettini.

Una prueba complicada para Nadal, que logró superar con nota y su premio es colocarse en las semifinales del US Open. Ha ganado en tres sets a Diego Schwartzman en un encuentro intenso con un resultado de 6-4, 7-5 y 6-2.

Schwartzman, que es número 21 del mundo, se empleó a fondo con el objetivo de vencer por primera vez a Nadal, pero se quedó con las ganas y tendrá que intentarlo en un futuro duelo, que será el noveno.

Nadal piso la pista con fuerza, mostrando un juego agresivo con el que logró romper hasta en dos ocasiones el juego de su rival. No obstante, Schwartzman no estaba dispuesto a ponérselo fácil al mallorquín y contraatacó con su famoso revés cruzado. Pero Nadal superó la prueba, una vez más.

Tras esta victoria, Nadal se enfrentará en semifinales al italiano Matteo Berrettini.

BERRETTINI, SORPRENDE

El tenista italiano Matteo Berrettini ha sorprendido este miércoles al francés Gael Monfils en cuartos de final del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, después de adjudicarse un maratoniano encuentro que rozó las cuatro horas de duración (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6(5)).

Berrettini, de 23 años, está firmando el mejor torneo de su carrera, un excelente escaparate para seguir creciendo en el ranking ATP -es el 25º del mundo- y para acceder a las primeras semifinales de su corta trayectoria en un 'Grand Slam'.

El jugador romano, muy certero con su saque, estuvo más fino que Monfils cuando el partido se puso tremendamente igualado en el cuarto set. En ese momento, Berrettini rompió el servicio a su rival y metió la directa para situarse 4-2 con una nueva rotura. Todo hacía indicar un cómodo desenlace, pero el parisino reaccionó llevando el choque al 'tie-break'.

Después de levantar cuatro bolas de partido, Monfils forzó la muerte súbita, pero Berrettini no desaprovechó la oportunidad para hacer historia y meterse de lleno entre los cuatro mejores del torneo neoyorquino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.