Opinión mallorcadiario.com

No nos pidan tener más fe

Las pymes y autónomos de esta Comunidad al igual que en todo el país hemos tenido perdidas económicas insoportables, no llegan las ayudas o son mínimas y el discurso oficial es el de que con las ayudas de Europa nos recuperaremos. Pero hoy leo en una columna de este digital unas declaraciones del nuevo Conseller, Sr. Miguel Company responsable de la nueva Consellería de Fondos Europeos, que por cierto, ya lleva con sus 35 años, cinco años en política, pero para el su etapa veinteañera en la empresa privada cree que le da experiencia suficiente para el cargo. La cuestión es que dice los siguiente “los fondos han de servir para la reconstrucción económica, así como también para la cohesión territorial, la transición energética, el cuidado del medio ambiente o la igualdad de género” salvo el primer tema, la reconstrucción económica, todo lo demás está ligado a una carga ideológica, a poner contentos a su parroquia, no digo que no sea necesario, pero lo primordial es lo primero, LA RECONSTRUCCIÓN.

¿Y qué hay que reconstruir? Esta no es una pregunta trampa, es muy sencilla de responder, hay que levantar a los autónomos/pymes/empresas que son las que más han sufrido esta crisis, para eso hacen falta cientos de millones en ayuda, si lo han leído bien, ya está bien de limosnas, hay más de 40.000 empresas y 90.000 autónomos que llevan un año sin apenas ingresos, pagando impuestos (eso el que ha podido) por lo cual no hace falta ser un genio para ver que haciendo unas sencillas cuentas sobre las cuantiosas pérdidas, necesitamos una inyección de dinero muy importante y cuando paremos esta sangría que además no ha sido provocada por los afectados, podemos continuar con el resto de asuntos que le preocupan al Conseller sin problemas.

El problema es que desconfío del uso que se van a hacer de las ayudas Europeas, porque sencillamente el propio Conseller habla de proyectos de futuro sin pensar en arreglar el desastre actual, da la impresión que aspira a hacer la “revolución industrial y tecnológica” de nuestras Islas encima de los cadáveres de autónomos y pymes. Les doy un ejemplo, oigo hablar de proyectos de tranvías o de la digitalización de las empresas, pero ¿es ahora el momento de los tranvías o es el de la gente que sufre? y teniendo en cuenta que casi el 50% de las pymes tienen uno o dos trabajadores y están ahogadas no tendríamos que empezar por reflotarlas primero y después ya las pondremos “guapas” y muy digitalizadas.

Si se van a utilizar los fondos Europeos para hacer más propaganda de los partidos en el poder, estamos muy jodidos. Dejen de hacer políticas y piensen de una puñetera vez en la gente que sufre los que lo han perdido todo o los que todavía pueden salvar de la ruina y al igual por una vez aciertan.

Nos quedan dos cartuchos, dos esperanzas, los fondos Europeos y sobre todo, las vacunas, no la pifien más, no nos pidan fe, porque sencillamente ya no nos fiamos de ustedes y razones nos sobran para ello.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias