Prevención y sensibilización

“No siguis ase!”: Calvià apuesta por unas fiestas locales responsables

“No siguis ase!” Calvià apuesta por unas fiestas locales responsables

El Ajuntament lanza una campaña institucional para promover un ocio seguro y saludable, especialmente entre los jóvenes. La iniciativa forma parte del Modelo de Gestión de Fiestas Locales del municipio, impulsado en colaboración con el Plan Autonómico sobre Drogas y otras Adicciones (PADIB)

El Ajuntament de Calvià ha iniciado una campaña institucional bajo el lema “No siguis ase!” con el objetivo de fomentar unas fiestas locales más responsables, seguras y saludables, coincidiendo con el inicio de la temporada estival. La iniciativa forma parte del Modelo de Gestión de Fiestas Locales del municipio, impulsado en colaboración con el Plan Autonómico sobre Drogas y otras Adicciones (PADIB), y cuenta con el apoyo de entidades locales y autonómicas.

Entre las acciones previstas se incluyen cartas informativas a clubes, asociaciones, centros educativos y familias, recordando la normativa vigente sobre el acceso y consumo de alcohol por menores y las restricciones en su publicidad. También se promoverán buenas prácticas como la dispensación responsable de alcohol y la formación en prevención en el entorno comunitario.

Durante el mes de junio, Radio Calvià dedicará dos programas al modelo de gestión de fiestas. El primero se emitirá el 17 de junio con la participación del equipo de informadores juveniles de Es Generador, y el segundo el 26 de junio desde el espacio de Servicios Sociales. En julio, se tratará la temática “Cómo disfrutar de la fiesta” con el objetivo de desmontar mitos sobre el ocio nocturno.

La campaña “No siguis ase!” tendrá un punto de información destacado el próximo 23 de junio en el Passeig del Mar de Palmanova, coincidiendo con la verbena de Sant Joan, en horario nocturno.

Además, el Ajuntament ha puesto en marcha una campaña de comunicación en positivo que se difundirá a través de redes sociales, la web municipal y en materiales específicos adaptados a cada evento festivo. Entre otras medidas, se distribuirán carteles en catalán, castellano e inglés con el mensaje “Prohibido dispensar alcohol a menores” en comercios y espacios vecinales.

El consistorio también ha solicitado la integración de estos mensajes en los programas de fiestas y medios digitales municipales, al tiempo que anima a las asociaciones de vecinos a difundir el material preventivo en los folletos festivos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias