El nombramiento será efectivo en los próximos días, de manera oficial en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y después de informar al Consell de Govern. Pere Malondra compatibilizará su cargo con el de la gerencia de la Fundació Orquestra Simfònica de les Illes Balears (Fosib), aunque únicamente cobrará el sueldo de la Fosib.
El IEB contará, además, con un director adjunto, pendiente de nombramiento, un hecho con el que el Govern quiere destacar su apuesta por el fomento de la lengua y la cultura de las islas, según han explicado desde la Conselleria de Fons Europeus.
Pere Malondra (Alcúdia, 1970) fue nombrado gerente de la Fosib en 2019 y, bajo su dirección, el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha el proyecto de la Caja de Música, la futura sede de la Simfònica, actualmente ya en construcción y que cuenta con financiación público-privada.
PROYECTO 'ILLES SONORES'
Además, Malondra ha contribuido a aumentar la presencia de la formación musical en municipios del archipiélago y ha puesto en marcha, junto con la Direcció General de Cultura, el proyecto 'Illes Sonores', un programa de conciertos, convocatorias y acciones culturales que reivindican el trabajo de los compositores e intérpretes de Baleares.
Previamente, Malondra fue regidor de Cultura en el Ayuntamiento de Alcúdia por el PSIB-PSOE y presidente de la fundación de la escuela municipal de música durante tres mandatos.
El Govern ha agradecido la labor ejercida por el anterior responsable del IEB, Mateu Malondra, del que ha destacado que, durante su mandato, iniciado en 2019, ha puesto en marcha "políticas destinadas a la reactivación del sector durante la pandemia y el lanzamiento de líneas de ayudas específicas para el fomento de la creación y la investigación".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.