www.mallorcadiario.com
Clamor en la plaza de Cort contra la sentencia del Procés
Ampliar

Clamor en la plaza de Cort contra la sentencia del Procés

Por José Luis Crispín
lunes 14 de octubre de 2019, 21:08h

Escucha la noticia

Un millar de personas se han manifestado este lunes en la Plaza de Cort contra la sentencia del Procés dictada por el Tribunal Supremo. Los manifestantes han coreado gritos a favor de la independencia y contra la Policía y la prensa española. En la concentración también han estado presentes cargos políticos de Més.

La lluvia no ha impedido que unas 1.000 personas se manifestaran este lunes contra la sentencia del Tribunal Supremo que ha impuesto penas de prisión contra los políticos que encabezaron el "procés " en Cataluña. Frente a ellos, un reducido grupo de personas coreaban frases a favor de España, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Durante la concentración, los asistentes han coreado cánticos en los que solicitaban la libertad de los políticos presos, exigían la retirada de las "fuerzas de ocupación" y contra la prensa "españolista". También se ha podido escuchar el himno catalán 'Els Segadors', cantado por un grupo de asistentes.

Aunque no se ha producido ningún incidente de relevancia, sí ha habido algunos momentos de tensión entre los que protestaban contra la sentencia y los que clamaban por la unidad de España.

En la concentración se han podido ver miembros de la Obra Cultural Balear, así como varios políticos soberanistas, especialmente de la formación Més, como Bel Busquets, Guillem Balboa o el senador Vicenç Vidal, o la regidora de Unidas Podemos en Palma, Sonia Vivas.

Esta manifestación ha sido la más numerosa de las que se han organizado contra la sentencia del Tribunal Supremo en localidades de Mallorca como Inca, Manacor, Llubí, Felanitx, Pollença y Alcúdia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios