www.mallorcadiario.com
110 vuelos cancelados en el Aeropuerto de Barcelona
Ampliar

110 vuelos cancelados en el Aeropuerto de Barcelona

martes 15 de octubre de 2019, 09:04h
La tensión estalló en Cataluña tras la publicación de la sentencia del Procés condenando por sedición y malversación al exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya Oriol Junqueras y el resto de líderes juzgados con penas entre los 9 y los 13 años de prisión. Las protestas se dirigieron especialmente a las vías de comunicación atacando carreteras, vías de tren y especialmente el aeropuerto de Barcelona donde se vivieron momentos de auténtico pánico. La situación fue tan extrema que afectó al 13 por ciento del tráfico aeroportuario cancelándose 110 vuelos. Este martes ha amanecido con centenares de personas que se han visto obligadas a pasar la noche en el aeropuerto barcelonés.

Tal y como se preveía, la sentencia del Procés ha provocado una explosiva respuesta en las calles. Miles de personas salieron a protestar protagonizando imágenes de máxima tensión, alarma e incluso pánico.

El aeropuerto de Barcelona fue escenario de momentos al límite con cargas policiales, manifestantes atrincherados haciendo barricadas con los carros portamaletas y palés, estampidas y personas intentando bloquear el control de El Prat. El lugar se convirtió en una auténtica ratonera con miles de personas atrapadas.

Cortaron la carretera de acceso a la terminal T1, encendieron una hoguera frente al cordón policial y mantuvieron el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Hubo una carga en el exterior del aparcamiento de la T1 para desalojar a los manifestantes.

La calle se llenó de furgones policiales, que blindaron la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la Via Laietana después de una tarde marcada por los altercados convocados por los CDR. Las acciones se propagaron por todo el territorio catalán con acciones constantes. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que cargar contra los manifestantes en la Subdelegacion del Gobierno en Lleida.

Al final, los incidentes dejaron un balance de una treintena de personas heridas, entre ellos 16 Policías y Mossos.

NUEVAS ACCIONES ESTE MARTES

La actividad aérea ha vuelto a la normalidad este martes en el aeródromo barcelonés, aunque centenares de personas se han visto obligadas a pasar la noche después de que el lunes se tuvieran que cancelar 110 vuelos de los 1.066 programados durante toda la jornada.

No obstante, los incidentes en otros puntos han continuado durante la madrugada y el martes ha amanecido con nuevas acciones violentas de protesta. A primera hora han cortado con una motosierra un árbol para bloquear las vías del tren interrumpiendo la circulación entre Figueres y Gerona hasta las 7.35 horas.

El servicio de Ave sigue interrumpido entre Barcelona-Girona y Figueres, tras los daños causados ayer en la vía de alta velocidad mientras que el Ave Barcelona-Madrid circula con normalidad, según informa Renfe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.