Categorías: Hemeroteca

Los rusos, locos por pillar restos del meteorito

Varios buzos rastrearon durante horas el fondo de un lago ruso en busca de fragmentos del meteorito que cayó el viernes como una bola incandescente y cuyas ondas de choque dejaron unos 1.200 heridos, provocando daños en miles de hogares en Rusia. La misión de los esforzados nadadores que se sumergieron en las aguas heladas del lago Shebarkul terminó sin resultados positivos.

"Constataron inmediatamente que la visibilidad era de cero y que el fondo estaba cubierto con 1,5 metros de barro", indicó un miembro del equipo a la televisión. Shebarkul está a 80 kilómetros al oeste de la ciudad industrial de Chelyabinsk, la más dañada por la explosión.

El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladimir Pushkov, subrayó que no se descubrieron fragmentos en ninguna parte de la región hasta ahora.

A pesar de ello, indoblegables, los cazadores de meteoritos publicaron anuncios en varias páginas de internet con ofertas de hasta 300.000 rublos (unos 10.000 dólares) por algún fragmento de esta roca espacial.

El meteorito de unas 10 toneladas atravesó el cielo de los Urales el viernes por la mañana, cuando el mundo se preparaba para un encuentro con un gran asteroide, luego del cual algunos responsables rusos pidieron la creación de un sistema mundial de defensa de objetos espaciales.

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com
Etiquetas: meteorito

Entradas recientes

Siguen los ataques contra Irán

Irán sufre una nueva oleada de ataques este domingo por parte de Israel y que…

47 minutos hace

Detenidos 3 individuos en un coche robado tras una peligrosa persecución

La Policía Nacional ha detenido a 3 jóvenes por un robo con fuerza de vehículo,resistencia…

2 horas hace

Desarticulada una gran plantación de marihuana en un piso de Santa Catalina

Un detenido por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras desmantelar una plantación…

2 horas hace

Detenido por amenazar a un comerciante con un palo de grandes dimensiones

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre de origen colombiano como presunto…

2 horas hace

El tiempo para este 1 de marzo de 2026 en las Islas

Esta es la predicción meteorológica para las Isas Baleares según la Agencia Española de Meteorología,…

3 horas hace

Un conductor muestra 3 carnés de conducir falsos a la policía

Un conductor muestra tres carnés falsos a la Policía Local de Palma tras estacionar de…

3 horas hace

Esta web usa cookies.