www.mallorcadiario.com
Diez muertos por coronavirus en Baleares
Ampliar

Diez muertos por coronavirus en Baleares

lunes 23 de marzo de 2020, 18:00h

Un hombre de más de 85 años, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Son Llàtzer, ha fallecido por neumonía grave causada por el virus SARS-CoV-2, siendo, de esta manera, el décimo fallecido con coronavirus en las Islas. Además, este lunes se ha conocido que uno de cada diez pacientes ingresado por coronavirus en las islas se encuentra en estado grave.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, su muerte tuvo lugar este domingo por la tarde, si bien un portavoz de este departamento ofrecerá más datos en la rueda de prensa que ofrece diariamente a las 13.00 horas.

España suma 2.182 muertes por coronavirus

Actualidad del Covid19

Leer más

Por otro lado, la Conselleria ha pedido disculpas por el error en la información que se facilitó el sábado relacionada con el joven que falleció en Son Llàtzer, ya que tenía 30 años y no unos 20 como se indicó entonces.

UNO DE CADA DIEZ PACIENTES DIAGNOSTICADOS EN BALEARES ESTÁ GRAVE

Baleares entra en la semana clave con 40 contagiados por coronavirus ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de hospitales públicos y privados de Baleares, lo que supone que uno de cada diez pacientes diagnosticados de COVID-19 se encuentra en estado grave.

Así se desprende de los datos hechos públicos este lunes por el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Francesc Albertí.

Los 400 positivos en coronavirus acumulados hasta hoy en Baleares representan un incremento del 20,8 por ciento respecto a las cifras de este domingo, mientras que el aumento de los casos graves ha sido del 33 por ciento.

En las islas han fallecido 10 personas con coronavirus, 18 han sido dadas de alta y actualmente hay 372 casos confirmados activos, 33 en Ibiza, 19 en Menorca y los 320 restantes en Mallorca.

En el hospital de Son Espases hay ingresados 53 pacientes con COVID-19, 10 de ellos en la UCI; en Son Llátzer hay 44, 10 graves; en la clínica de la Cruz Roja en Palma hay 21; en Can Misses están 17, 5 en la UCI; en el Mateu Orfila 6 ingresados, de los que 4 están graves, en la Policlínica Miramar hay 2 en planta y 2 en la UCI; en Plamaplanas 5 en planta y 4 en la UCI, y en Juaneda, 2 en habitaciones comunes.

Albertí también ha actualizado los datos sobre el número de contagiados en residencias, que son 9 en el centro de ancianos de Olmos, 12 residentes y 1 enfermero en el centro de discapacitados de Son Tugores, 5 en el de Mater Misericordia (dos de los cuales fallecieron) y 1 en la residencia de ancianos Can Blai de Ibiza.

El portavoz del comité frente al coronavirus ha señalado que no se pueden sacar conclusiones del hecho de que el incremento de nuevos casos de hoy, del 20, sea menor que el de ayer, cuando aumentaron un 34 %.

"A partir de 14 ó 15 días del confinamiento será cuando podamos hacernos una idea de los resultados", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.