www.mallorcadiario.com
La aviación rusa concentra sus ataques con misiles en las ciudades ucranianas
Ampliar

La aviación rusa concentra sus ataques con misiles en las ciudades ucranianas

Por Redacción
miércoles 09 de marzo de 2022, 08:27h

Los ataques de la aviación rusa contra ciudades de Ucrania no cesan causando numerosos muertos, la mayoría de ellos civiles. Al menos cinco personas han muerto, entre ellas dos niños de un año, tras un ataque aéreo en una zona residencial en la ciudad de Malin, en la región de Yitomir, según han informado el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

"El 8 de marzo a las 20.50 horas (hora local) en Malin, región de Yitomir, siete edificios residenciales privados de una sola planta han sido destruidos, cinco personas han muerto, incluyendo dos niños (nacidos en 2021), como resultado del ataque aéreo", según ha informado el cuerpo de emergencias en su cuenta de Telegram, tal y como recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Por el momento, se están llevando a cabo operaciones de rescate en las que participan once personas y dos unidades de equipo del SES. Según Ukrinform, seis pueblos de la comunidad de Naroditsia siguen sin electricidad en la región de Yitomir tras el ataque aéreo ruso.

CAZAS DE COMBATE DE POLONIA PARA UCRANIA

Por otro lado, Polonia ha informado este martes que pone a disposición del Ejército de Estados Unidos de manera "gratuita" todos sus cazas de combate MIG-29, unos 28 según ha podido saber Europa Press, con el objetivo de que puedan ser utilizados por pilotos ucranianos en el conflicto en curso que mantiene con Rusia.


En ese sentido, el comunicado del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores ha añadido que los cazas pondrán rumbo de "inmediato" a la base que Estados Unidos dispone en la localidad alemana de Ramstein y, a cambio, ha pedido a Washington que les facilite "aviones usados con las capacidades operativas correspondientes".

Rusia ataca a Ucrania

Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino

Leer más
"Polonia está lista para establecer de inmediato las condiciones de compra" de estos aviones de sustitución, que serían cazas estadounidenses F16 según han revelado fuentes de la Alianza a Europa Press. El texto de Exteriores también anima al resto de socios de la OTAN a seguir el ejemplo polaco.
La decisión de esta entrega por parte de Polonia se hace a expensas de la OTAN, que ya descartó hace una semana enviar cualquier tipo de aviones de combate a Ucrania para evitar que la Alianza fuera parte del conflicto, tal y como expresó su secretario general, Jens Stoltenberg.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame