Me ocupa, me preocupa y me duele

Me duele y no estoy preocupado, que a la “pobre” Magdalena Álvarez, la Jueza, Mercedes Alaya, le haya endiñado 29 millones de euros y medio de fianza, por su presunta participación en el entramado de los “ERE” falsetes de Andalucía. ¡Que son más de 29 millones de euros! Esto es más de lo que le pagaron como ministra socialista y más de los 27.963 euros que gana cada mes, como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, a parte, dietas por alojamiento, desplazamientos etc. Es decir, que Álvarez gana más que Rajoy, más que Cameron, más que Merkel que sólo gana 17.000 euros, más que !Obama! Y por supuesto, más que usted y que yo. No lo haría tan mal de ministra socialista, para poder asegurarse este cargo post-ministerium, con la que la han premiado y que le permite recaudar al año 50 millones de las antiguas pesetas. Aún así, queda muy lejos de los 29 millones de euros que le ha puesto de fianza la Jueza Alaya. Pobre Magdalena qué calvario, vaya Semana Santa que le espera. La vida es dura, tú ya lo sabes compañera obrera socialista, ya verás Maleni como todo habrá sido un malentendido, que hay mucha envidia, niña mía y ganas de encabronar el asunto con lo de “Lady Aviaco”, “Mangazo”, “Mangatela” atributos con la que te obsequian por donde pasas... ¡Ánimo Magda! Que no decaiga, que la Feria de Abril llama a la puerta y hay que recibir los acontecimientos como se merecen. Uno boquerone, un pecaito frito, lo langotino que no deben fartar y en su defecto, un poco de caviar del Mar Negro -ahora que va barato-. Que no se diga, que no estamos para miserias ¡ah!...Y un brindi... por la primarias non falte de ná.

Me ocupa, me preocupa y me duele, ver a cientos de personas haciendo cola en una “Feria del Empleo”. Seguramente se hizo con la mejor intención, pero perdonen no se por qué, no puede menos que recordar aquella película: “Bailad Malditos”. Me da grima contemplar la cola de la desesperanza, mientras cada día se destapan más tumbas donde yacen los políticos zombis con la cosecha de su corrupción. Han salido y siguen saliendo de sus agujeros, para morder el cuello de la gente, dejándolo todo infectado. Al tiempo, esparcen su detritus y procrean una negra camada de más corruptos que esperan su ocasión. Lamentablemente la mayoría son jóvenes, que infectos de poder y usura, aplastan a una sociedad donde hay otros jóvenes y no tan jóvenes, que no reaccionan, que no saben por donde, ni localizan otros valores más allá del telefonito inteligente y otros artilugios del entontamiento generacional. No se organizan para atajar el mal que les circunda y les envolverá. No escarmentamos y cuando nos llamen de nuevo, les haremos de valedores y volveremos a caer en su trampa. Nos confundirán otra vez y creeremos que ha llegado la gente inteligente, elegible, capaz y honrada y, como antaño, les seguiremos dando nuestro voto, les fiaremos nuestra hacienda, para que la administren bien. Una vez más olvidaremos, que -con honrosas excepciones- lo que hicieron unos y otros, fue robar a manos llenas, destrozar y expoliar la saca, nuestra esperanza.. Volverán a hacerlo. Ellos y sus adláteres y palmeros -tan corruptos o más que los de primera fila-, les reirán las gracias y fechorías en nuestra cara, sin que nadie les parta la suya. Sobre lo que digo, ver el penúltimo botón de muestra de la semana pasada. Sería el pasado jueves, que en Damianet Vidal -ex-gerente de Bitel -años2003-2007-, estando en el juzgado y eperando recoger una sentencia favorable del Supremo, le dijeron que no había ido bien, no coló y que tenía que ingresar rápidamente en la trena. Por lo que parece, durante el desarrollo del ejercicio como gerente, desvalijó y saqueó. Nada, un fraude que no supera los 600.000 euros. Consiguió esta suma, a través de una serie de iniciativas suyas que le permitían por ejemplo, aumentarse el sueldo a voluntad y a placer, así como los pluses dietas etc. Utilizaba la tarjeta de crédito de la entidad para pagar desde viajes de placer, hasta la gasolina de su barca, servicios de peluquería, -¿es calvo?- juguetes, pizzas. Parece que también otorgaba contratos falsos a una empresa que él gestionaba a través de un testaferro. Al ingeniero de este saqueo, no le valió recurrir ante el Supremo y tampoco quedó muy clara su enfermedad que no le permitía decir No. Así pues cuando el Supremo le ordenó entrar en la “jaula“, el pájaro no pudo negarse y, ahí está ¿O no?

Mientras, me sigue doliendo -repito- ver a tantos jóvenes con o sin carrera, que hace unos días con sus 10.000 currículums bajo el brazo, aguardaban turno desde primera hora de la mañana para poder entregarlo y hacerlo valer. Como quien entrega su alma para que reciba la gracia de una condonación temporal, o un trabajo a tiempo parcial y de prueba. Jóvenes que están esperando a que a su currículum le salgan alas, para despegar de esta infamia que es el paro. Hacen cola en la Feria ….”La Feria del Empleo”. Y … como en la Tómbola de la suerte, te toca o no te toca, que ya se sabe, la vida es una “Tóm-bo-la tom tom tóm-bo-la” cantaba Karina. ¿Qué empleo?, ¿a qué precio?, ¿en qué condiciones? Que risa señores del Congreso, mientras ustedes se divierten jugando a las cartas marcadas, los que os otorgamos -cierto día- nuestra confianza a la hora de elegir y os elegimos, vemos truncadas nuestras esperanzas en reconquistar una justicia y una igualdad de oportunidades, mientras vemos como muchos de nuestros jóvenes, la única salida que les queda es salir del país.

Me ocupa y me preocupa, que los sabios, -los expertos de España-, se hayan reunido para que al final concluyan, que pagaremos los de siempre la subida del IVA y más cosas. Y entre ellas, nos quieren colar lo de la imputación de la primera vivienda en el IRPF. Pero en que vivienda viven estos salvajes, serán brutos por no decir cínicos. El sabio más sabio de este “grupúsculo” -señor Lagares-, tiene la osadía de expresar sin ninguna vergüenza y sin arrugarse lo siguiente: ”Puedo adelantar que nuestros propuestas fiscales recogidas en el informe no han dejado títere con cabeza” Y pregunto yo: ¿Para eso se reúnen señores sabios, para ahogar más al contribuyente, para que nos fumiguen bien nuestros salarios de mierda, para eso son tan sabios y expertos como dicen que son, para esto se han reunido, ¿qué coño han tomado señores expertos para amenazar siempre al ciudadano medio pobre para que pague el pato?... Para colmo de males, Lagares y sus muchachos, le entregaron el códice 444 paginas -en las que estamos todos- al ministro Montoro ¡horror! para que estudie la fórmula más caliente y retorcida con la que endiñarnos a cada hijo de vecino los 444 folios por donde más nos duela. Ji ji ja ja. La que os espera pequeñuelos míos. Ji Ji ja ja.

Por suerte, nos queda la primaveral alegría que nos traen las Fallas, en las que algunos de estos ninots arderán algún día en la gran “cremà”. Ninots y ninotes de la corrupción, que seguramente al ser corruptos, destilarán su gas pestilente, con el que arderán mejor, si es que no explotan como se merecen. Por cierto, que ha estado aquí el subsecretario del ministro Soria, el de las prospecciones y de la subida de la luz etc. Este señor que se llama Alberto Nadal, dijo aquí en Palma y sin cortarse un pelo ante todos los que le quisieron escuchar, que no buscan petróleo en el Mare Nostrum, buscan GAS. ¡A coño!... pues ya los sabemos. A mi, ya me está dando la risa tonta ja ja ja jo ju puf bum.

Que San José y la Virgen de los Desamparados nos asistan. Por cierto felicidades anticipadas Peps, Pepes, Joses, Josefas, Josefinas, finitas, finas, joseles, que sois un montón de gente buena que mañana celebráis la festividad de vuestro Santo Patrón. Vamos a salvar lo poco que nos queda y a quemar todo lo que parece que no es muy bueno y lo iremos sustituyendo, -porque podemos y sabemos elegir- por aquello que parece que es autentico y mejor. Seguro que lo conseguimos, con mascletà, cremà y una bona “aigüa de Valéncia”, per dedins i per defora. Salutem dat.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias