www.mallorcadiario.com
Playa de Palma cerrará agosto con una ocupación hotelera del 43 por ciento
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Playa de Palma cerrará agosto con una ocupación hotelera del 43 por ciento

viernes 14 de agosto de 2020, 13:42h

Los hoteleros de Playa de Palma calculan que agosto, el principal mes de la temporada turística, acabará con un 43 por ciento de ocupación. Son datos de la encuesta realizada por la Asociacion de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) que señala que 104 establecimientos de la zona permanecen abiertos.

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) ha elaborado una encuesta, tanto entre sus establecimientos asociados como entre los no asociados, cuyas conclusiones reflejan que la ocupación hotelera en esta zona turística madura rondará el 43 por ciento durante este mes de agosto.

A fecha 31 de julio, según la AHPP, la zona disponía de un total de 100 hoteles abiertos, lo que constituye el 52 por ciento del total de la planta hotelera de Playa de Palma, planta que representa un total de 26.829 plazas.

La asociación ha subrayado que durante el presente mes, han abierto sus puertas cuatro hoteles más que se han sumado a los 100 ya abiertos, llegando en total a las 27.745 plazas. Tres de los nuevos hoteles ya se encuentra en activo, y el cuarto lo hará el próximo 27 de agosto.

La Asociación Hotelera de Playa de Palma ya adelantó en su día que durante el mes de julio, la ocupación hotelera en esta zona se situaría en el 37 por ciento. No obstante, todas las cifras siempre están en función de la demanda de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

La ocupación en julio se estima en el 37%

En la zona turística madura de Playa de Palma

Leer más

DESTINO SEGURO

Ante el establecimiento de una cuarentena a los pasajeros que retornen al Reino Unido y el temor expresado por Turespaña por el efecto de la pandemia sobre otros mercados europeos que eligen como destino Baleares, la presidenta de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Isabel Vidal, insiste en que las prioridades de los hoteleros de la zona son la "la salud y la higiene", reiterando la necesidad de impulsar la imagen de Palma como destino seguro.

Playa de Palma de Palma fue la zona turística en la que se experimentó el denominado Plan Piloto con la primera llegada de turistas alemanes a Palma tras la desescalada.

En total y cobijándose en este plan piloto, llegaron en junio a la capital cerca de 2.000 turistas que pudieron alojarse en tres hoteles que abrieron sus puertas en Palma, además de un cuarto en Alcúdia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios