www.mallorcadiario.com
Oleada de muertes de gatos en Son Reus por un brote del virus de la panleucopenia
Ampliar

Oleada de muertes de gatos en Son Reus por un brote del virus de la panleucopenia

jueves 23 de mayo de 2019, 17:17h
Aumentan los problemas para los gatos en Son Reus. Según denuncian voluntarias particulares del centro, varios animales han muerto en las dependencias municipales a causa del virus de la panleucopenia.

Tanto gatos adultos como cachorros han perecido a lo largo de los últimos días a causa de esta infección.

Se trata de un virus altamente contagioso y mortal casi al cien por cien en gatos de pocos días o meses ya que causa enfermedades gastrointestinales, del sistema inmunitario y del sistema nervioso difíciles de superar.

Tanto es así, que el centro no está asumiendo gatos que particulares les llevan. Este jueves, una camada se ha quedado en recepción por la imposibilidad de entrarla a jaulas y una minina ha sido encontrada a las puertas del recinto por una voluntaria. Se cree que pueda ser un abandono ante la falta de solución por parte de la administración.

Hay que destacar que algunos de ellos han muerto dentro del recinto y otros, al salir adoptados, lo cual implica un posible infección de los hogares de los adoptantes. No obstante, se trata de una enfermedad que sólo afecta a los gatos: no hay peligro para los humanos y perros, ni para aquellos mininos que estén correctamente vacunados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Oleada de muertes de gatos en Son Reus por un brote del virus de la panleucopenia

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    191800 | Melisa - 23/05/2019 @ 23:52:05 (GMT+1)
    Los animales no se merecen no terminar abandonados en las calles ni terminar encerrados en una jaula en condiciones penosas! Esto debe cambiar! Primero por las personas q no tienen conciencia y abandonan y segundo, por estos lugares q deben albergar y cuidar de esos mismos! Que por lo menos sea en condiciones dignas!
    191798 | Maria Pilar Asensio Ruiz - 23/05/2019 @ 21:37:27 (GMT+1)
    Por favor ayudar a los animales no los mateis
    191795 | Jotace López - 23/05/2019 @ 18:51:35 (GMT+1)
    Lo lógico es que un lugar municipal como Son Reus, perteneciente a una ciudad como Palma, tuviera un mínimo de cuidado con estas cosas. Si hay un virus que mata, se deben vacunar los animales. Mantener unas normas de higiene óptimas, y eso no se hace ni con gatos, ni con perros. Son Reus se mantiene gracias a la labor de las voluntarias. No la de las que van ha hacerse la foto, sino las que llevan comida y pagan medicinas. Incluso las que pagan Cirugías que en realidad Son Reus no realiza.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.