www.mallorcadiario.com
Imagen del registro en Son Banya
Ampliar
Imagen del registro en Son Banya

La Guardia Civil detiene a 'La Paca' en la macrorredada contra el tráfico de drogas

Por José Luis Crispín
viernes 01 de abril de 2022, 12:28h
Imagen del registro en El Rafal
Ampliar
Imagen del registro en El Rafal

La Guardia Civil ha proseguido este jueves por la tarde la gran operación antidrogas y contra el blanqueo de dinero que había iniciado este mismo día por la mañana, y que en esta nueva intervención se ha centrado en el poblado de Son Banya, en Palma. Entre las decenas de detenidos confirmados por el grupo de investigación, cabe resaltar el arresto de 'La Paca', histórica matriarca de Son Banya.

'La Paca' ha sido detenida por la Guardia Civil en el transcurso de esta macrorredada iniciada a primeras horas de la mañana de este jueves en diversos puntos de Palma y de la Part Forana de Mallorca, bajo la denominación de 'Operación Origen'. La arrestada se encontraba actualmente en situación de tercer grado penitenciario a consecuencia de una condena por tráfico de drogas. No obstante, su papel en los delitos que se atribuyen a los detenidos no adquiriría una gran relevancia.

De esta manera, el poblado de Son Banya ha sido el emplazamiento en el que ha continuado la macroperación que está llevando a cabo el Grupo Antidrogas de la Guardia Civil y que se ha saldado con numerosos registros en diferentes puntos de Palma, entre los que se encuentra una finca situada en la barriada del Rafal Vell y otro punto en Son Rapinya. Además, también se han practicado registros en domicilios de diferentes localidades de la isla, entre ellas la Colònia de Sant Jordi.

Fuente de la Guardia Civil han confirmado a mallorcadiario.com que la operación se realiza contra el tráfico de drogas. En el Rafall Vell, los agentes han procedido a registrar una finca situada en el Camí Salard y se ha procedido a la detención de diez personas de origen español y sudaemericano.

VARIAS DECENAS DE DETENIDOS

En cualquier caso, por la tarde, durante la intervención en Son Banya, se han producido nuevas detenciones, entre ellas la de 'La Paca'. El número total de personas arrestadas, todavía por determinar, ascendería a varias decenas. Igualmente, la operación se saldado con la incautación de diversas drogas y material informático.

Los agentes que han intervenido en la macrorredada han estado acompañados por perros adiestrados del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame