www.mallorcadiario.com
La Policía Nacional asesta un duro golpe al tráfico de drogas en Mallorca con la Operación Pólvora
Ampliar

La Policía Nacional asesta un duro golpe al tráfico de drogas en Mallorca con la Operación Pólvora

jueves 17 de septiembre de 2020, 07:00h
Importante golpe al tráfico de drogas en Mallorca. La 'Operación Pólvora', desarrollada por la Policía Nacional este martes y miércoles en distintos puntos de la isla, se salda con dos kilos de cocaína, 40 de marihuana, dos coches de alta gama y 350.000 euros en efectivo, además de 18 detenidos.

La brigada policía judicial de la UDYCO junto a unidades de seguridad ciudadana UPR y GOR han desarrollado un total de 19 registros en domicilios, fincas, trasteros y locales de Palma así como de otros municipios mallorquines -Bunyola, Santa Eugenia, Can Picafort, Campos y Santa Maria- en el marco de una nueva operación contra el tráfico de estupefacientes en Mallorca.

La operación se ha saldado con un total de 18 detenidos, pertenecientes a una de las organizaciones de narcotráfico más activas de la isla, incluso durante la etapa del confinamiento por la pandemia del Covid.

Además, los agentes se han incautado de más de dos kilos de cocaína (2.250 gramos), 60 kilos de sustancia de corte, 40 kilos de marihuana, cerca de 350.000 euros en billetes, una pistola y munición y dos vehículos de alta gama.

EL LÍDER DE LA ORGANIZACIÓN EMPLEABA UNA PISTOLA PARA AMEDRENTAR A SUS SUBALTERNOS

Según ha explicado la Policía Nacional, todos los integrantes de la organización actuaban bajo la dirección "férrea" del cabecilla de la trama, quien empleaba una pistola para atemorizarlos. El arma fue hallada en uno de los registros de Santa Eugènia.

Se trata de un hombre de origen cubano de 47 años y con múltiples antecedentes que supervisaba personalmente las entregas y ventas de droga y guardaba "celosamente" en anotaciones las transacciones de dinero realizadas.

Poseía varios trasteros en Palma y en uno donde escondía 2,5 kilos de cocaína y su laboratorio para adulterar la droga. En otro se han encontrado 60 kilos de sustancias de corte y en un tercero los agentes han hallado sus beneficios: casi 350.000 euros en billetes grandes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios