Oficialmente

Palma deja de ser 'de Mallorca'

La seu 03
Palma finalmente dejará de llamarse "Palma de Mallorca"

El Ajuntament de Palma ha sido notificado formalmente de la modificación, en el registro de entidades locales, de la denominación del municipio como 'Palma' en lugar de 'Palma de Mallorca', por lo que el cambio ya es oficial.

Así lo ha anunciado el consistorio en una nota informativa en la que explica que ya lo ha comunicado la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales del Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

El pleno del Parlament balear aprobó en noviembre, a propuesta del Ayuntamiento, la modificación de la Ley de capitalidad con la que se cambia la denominación de 'Palma de Mallorca' y pasa a llamarse solamente 'Palma', cuatro años después de que se acordase la modificación contraria. Palma pasó a ser Palma de Mallorca en 2012.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias