www.mallorcadiario.com
SFM cancela trenes por la falta de personal y el comité lamenta 'falta de empatía e información'
Ampliar

SFM cancela trenes por la falta de personal y el comité lamenta "falta de empatía e información"

Por Redacción
jueves 13 de enero de 2022, 08:26h
Las movilizaciones de los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) siguen este jueves con paros a primera hora del día y por la tarde.

El Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha criticado este jueves la "falta de empatía e información" de la empresa de transportes después del anuncio de la cancelación de 17 circulaciones en los recorridos Palma-Marratxí, Palma-Inca y Palma-UIB.

En un comunicado, el Comité ha expresado su "sorpresa" por la cancelación en un día con paros previstos y derivadas de la falta "endémica" de personal de la que vienen advirtiendo desde hace años.

Así, los representantes de los trabajadores han lamentado la "falta de información y empatía" por parte de la empresa, que deriva en información "nula o contradictoria" para los usuarios.

En el comunicado han advertido también que si son ellos los que tienen que trasladar la información de las cancelaciones a los usuarios, las jornadas de huelga pueden convertirse en una "bomba de relojería imposible de sortear para quien pretende usar el servicio público".

El Comité ha reiterado su crítica a la "incapacidad" del Govern, por un lado, para explicar si los fondos europeos servirán para "financiar chiringuitos privados" y, por otro lado, "para volver a reunirse con un comité dispuesto a una negociación veraz y plausible.

NUEVA JORNADA DE PAROS

Las movilizaciones de los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) siguen este jueves con paros a primera hora del día y por la tarde.

Así, según el calendario difundido la pasada semana por el Comité de Empresa, habrá paros que afectarán a las franjas entre las 07.05 y las 07.25 horas, entre las 08.05 y las 08.25 horas y entre las 09.05 y las 09.25 horas.

Además, también se parará de 17.05 a 17.25 horas, de 18.05 a 18.25 horas y de 19.05 a 19.25 horas.

Los paros seguirán el domingo de 00.00 a 05.00 horas y de 10.30 a 11.30 horas y de 17.00 a 18.00 horas.

MARÍ PIDE EL FIN DE LA HUELGA

El pasado lunes, tras reanudarse los paros, el conseller de Movilidad y vivienda, Josep Marí, pidió "una vez más", que se suspenda la huelga SFM "por el perjuicio grave que causa en los usuarios".

Preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa, Marí consideró que el Govern podría alcanzar acuerdos para aumentar el personal en la empresa, a pesar de que los trabajadores reclaman "una cifra muy importante".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame