www.mallorcadiario.com
El Mallorca jugará el lunes en Alcorcón tras descartarse los positivos de los madrileños
Ampliar

El Mallorca jugará el lunes en Alcorcón tras descartarse los positivos de los madrileños

viernes 23 de octubre de 2020, 19:21h

Todo apunta a que el partido entre el Alcorcón y el Real Mallorca previsto para este lunes, a las 18 horas, podrá disputarse sin mayores contratiempos.Tres días después de anunciarse nueve positivos por coronavirus en el conjunto madrileño, que afectaban a dos jugadores de la plantilla y siete profesionales del cuerpo técnico y que obligaron a suspender el choque frente al Sabadell, este viernes el club alfarero y LaLiga han anunciado que se trató de un error médico.

De hecho, una vez repetidos en varias ocasiones los test PCR y las pruebas de antígenos, los resultados han dado negativo. En este sentido, el anterior diagnóstico positivo sería el producto de un error médico. Así las cosas, todo apunta a que el partido entre el Alcorcón y el Real Mallorca previsto para este lunes, a las 18 horas, podrá disputarse sin mayores contratiempos.

Para Santiago Valor, director médico de Synlab, estos resultados confirman un error en las primeras pruebas del laboratorio "potencialmente debido a una interacción entre casos positivos y casos negativos en un mismo recinto". El directivo ha subrayado que "alineados con LaLiga y los clubes, reforzaremos las medidas de seguridad en esta fase, insistiendo en la importancia de un distanciamiento mínimo entre personas y separando las tomas de muestras entre casos ya declarados como positivos y negativos, así como revisando y mejorando el resto de medidas ya establecidas".

Dado que la solicitud de suspensión del encuentro se basó en unos resultados médicos erróneos, LaLiga considera que este aplazamiento no afecta al cupo que fija las normas de competición de la temporada.

FORTALEZA DEFENSIVA Y DEBILIDAD OFENSIVA

De esta manera, el Real Mallorca viajará a Alcorcón este fin de semana para medirse a un rival que ha tenido que cancelar sus dos últimos compromisos, ante Ponferradina y Sabadell, a causa de diagnósticos positivos de Covid que, presumiblemente, se habrían detectado de forma errónea, al menos en el caso de las pruebas efectuadas con anterioridad al compromiso ante el cuadro catalán.

El equipo que dirige Luis García Plaza afronta este duelo tras el empate a cero goles cosechado este jueves en Son Moix frente al Albacete y con el bagaje de no haber visto perforada su portería más que en una ocasión desde que se inició la temporada, concretamente en la primera jornada, con el Rayo Vallecano como rival (0-1).

Sin embargo, junto a la satisfacción por la fortaleza defensiva que está demostrando el conjunto insular, está empezando también a cundir la preocupación por su ineficacia a la hora de batir la meta contraria. De hecho, el Real Mallorca solo ha visto puerta en cuatro ocasiones, y en dos de ellas el gol ha llegado a consecuencia de lanzamientos de faltas máximas.

En el duelo ante los manchegos, sin embargo, ni siquiera la señalización de un penalti sirvió para que el equipo bermellón estrenase su cuenta, ya que el portero mallorquín Tomeu Nadal adivinó las intenciones de Salva Sevilla e impidió que su exequipo cobrase ventaja en el choque.

Tras la disputa de siete jornadas, el Real Mallorca ocupa la octava posición en la tabla clasificatoria de Segunda División, con un bagaje de tres victorias, tres empates y una sola derrota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios