www.mallorcadiario.com
Siguen llegando pateras: localizadas dos más en Mallorca y una en Formentera
Ampliar

Siguen llegando pateras: localizadas dos más en Mallorca y una en Formentera

Por Redacción
domingo 15 de agosto de 2021, 13:09h
Esta madrugada han llegado tres pateras a Baleares, dos de ellas a las costas del sur de Mallorca y la otra a Formentera, con un total de 34 migrantes.

Sobre las 23:20 horas del sábado, la Guardia Civil ha interceptado a 9 personas, en aparente buen estado de salud, en tierra, en la playa del Dolç, cerca de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de ses Salines, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La alerta por su presencia la ha dado un particular y han intervenido USECIC y patrullas de seguridad ciudadana de Guardia Civil de Manacor.

Posteriormente, a las 2:40 horas de esta madrugada, han sido interceptados 12 hombres, también en aparente buen estado de salud y en tierra, en Es Cupinar, en Formentera.

Un particular ha dado aviso de su presencia y han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera, USECIC de la Guardia Civil y Policía Local de Formentera.

A las 4:30 horas, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 12 hombres y una mujer, en aparente buen estado de salud, en aguas de Cabrera.

La patera ha sido detectada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y en el rescate han intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y patrullas seguridad ciudadana de Calvià.

La embarcación Salvamar Libertas ha trasladado al puerto de Palma a las 13 personas para recibir asistencia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios