Formentera y Cabrera

Interceptadas 32 personas a bordo de dos pateras

Continúa el goteo de pateras a Baleares: llegan cuatro con 71 migrantes
Imagen de archivo: Patera.

La Guardia Civil ha localizado en las inmediaciones de la Mola (Formentera) a 16 migrantes que habían llegado en patera hasta la isla. Más tarde, un total de 23 inmigrantes han sido rescatados este lunes en una patera en aguas al este de la isla de Cabrera, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Los hechos en Formentera, en los que también ha intervenido la Policía Local de Formentera, tuvieron lugar sobre las 07.10 horas del domingo, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. Todos los migrantes son de origen magrebí y se encontraban en aparente buen estado de salud.

En Cabrera, el rescate por miembros de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil ha tenido lugar a las 17.15 horas tras detectarse la presencia de la pequeña embarcación.

Con esta nueva patera, ya son 24 las barcas llegadas este año a las Islas Baleares, con un total de 521 ocupantes, según el recuento de EFE.

En 2024 arribaron al archipiélago balear de forma irregular por mar al menos 5.994 inmigrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias