www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo.
Ampliar
Imagen de archivo.

Llegan dos nuevas pateras a Mallorca: hay 23 detenidos

miércoles 19 de agosto de 2020, 20:00h
Dos nuevas pateras han llegado esta madrugada a Baleares. La Guardia Civil ha detenido a 23 migrantes en Ses Salines y Santanyí.

La Guardia Civil ha localizado este miércoles dos pateras y ha detenido a 23 inmigrantes, llegados de madrugada a Ses Salines y Santanyí , según ha informado la Delegación del Gobierno.

Las dos embarcaciones han sido detectadas por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Sobre las 2.35 horas la Guardia Civil del Puesto Principal de Santanyí ha interceptado en una zona próxima al faro de Ses Salines a once migrantes varones, supuestos ocupantes de una embarcación tipo patera que ha sido localizada en las proximidades posteriormente.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA DE MIGRANTES

Horas después, la Guardia Civil ha localizado una segunda embarcación tipo patera en Cala Santanyí, y han sido interceptadas otras 12 personas.

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda y reconocimiento del litoral por si hubiera más barcas y migrantes, pero de momento no hay más detenidos. Desde primeras horas de la mañana se ha rastreado el litoral por aire con el helicóptero y también por mar tanto en Mallorca como en Pitiüses por si hubiera más embarcaciones.

Todas las noticias sobre pateras en Baleares

Información sobre embarcadiones llegadas a las Islas.

Leer más


Los detenidos han pasado a cargo de Policía Nacional, trasladados a dependencias de Manacor. Se hace cargo la Brigada de Extranjería y se les incoará un expediente de devolución.

Las embarcaciones han sido remolcadas a la Colònia de Sant Jordi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios