www.mallorcadiario.com
Nueve pateras y 153 migrantes llegan a Mallorca en un solo día
Ampliar

Nueve pateras y 153 migrantes llegan a Mallorca en un solo día

Por José Luis Crispín
miércoles 05 de octubre de 2022, 23:30h

Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado este martes por la noche una patera con 22 migrantes a bordo, en aguas de Cabrera. Esta ha sido la novena embarcación de este tipo que ha llegado a lo largo del día a Mallorca, con un total de 153 inmigrantes, dos de las cuales han llegado a la costa y las otras siete han sido detectadas en alta mar, cerca de Cabrera.

Un total de 22 migrantes de origen subsahariano han sido interceptados en una patera al sur de Cabrera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El incidente tuvo lugar a las 23.38 horas de este pasado miércoles, en una jornada en la que ya se había interceptado a otras 131 personas. De este modo, durante el jueves llegaron a Baleares 153 personas en patera.

Esta última patera fue localizada en el mar a 2,2 millas al sur de Cabrera. Todos los migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud. Han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

NUEVE PATERAS EN UN DÍA

La primera de las pequeñas embarcaciones, con ocho migrantes, ha sido localizada a las 1.16 horas de la madrugada en Cala Egos, en el municipio de Santanyí, cuando ya estaba en tierra. En la atención a este grupo de inmigrantes también ha participado la Policía Local de Santanyí.

A las 1.28 horas, la Guardia Civil ha dado con otra lancha en la playa del Caló de Sant Antoni, en s'Arenal de Llucmajor, tras arribar la embarcación a la costa, con 13 personas.

En aguas de Cabrera, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 12 migrantes a las 2.45 horas y a 19 más a las 3.41 horas.

Todas estas personas son de origen magrebí y se encuentran, aparentemente, en buen estado de salud.

AVISTAMIENTO POR EL SIVE

Por otro lado, a las 8.20 horas, han sido rescatados 18 migrantes magrebíes más y otros cinco subsaharianos (23 en total), que navegaban en otra barca en aguas de Cabrera; a las 11.12 horas, otra a cinco millas al sur de la isla, con 15 personas de origen magrebí a bordo; y otra más rescatada sobre las 11.50 horas, con 16 migrantes, a una milla al sur de Cabrera.

La penúltima embarcación ha sido rescatada sobre las 17.30 horas de este martes, a una milla y media al sur de Cabrera, con 25 magrebíes en aparente buen estado de salud, según ha informado la Delegación del Gobierno

Las pateras rescatadas en Cabrera habían sido avistadas previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Con estas 9 últimas embarcaciones, en lo que va de año han sido detectadas a su llegada a las costas de Baleares 104 pateras con 1.512 personas a bordo, de acuerdo con el recuento de EFE.

En 2021 fueron detectadas a su llegada al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 migrantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame