www.mallorcadiario.com
Patri Guijarro y Mariona Caldentey, en la lista definitiva para la Euro
Ampliar

Patri Guijarro y Mariona Caldentey, en la lista definitiva para la Euro

Por Redacción
lunes 27 de junio de 2022, 12:10h
Tal y como era de esperar, las mallorquinas Mariona Caldentey y Patri Guijarro han sido incluídas en la definitiva lista de Jorge Vilda para disputar la Eurocopa de Inglaterra, que se celebrará del 6 al 31 de julio. Las madridistas Teresa Abelleira y Claudia Zornoza, las futbolistas de la Real Sociedad Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre y la del Athletic Club Ainhoa Vicente Moraza han sido las jugadoras descartadas.

La gran sorpresa entre las incluidas en la lista definitiva de 23 futbolistas para la cita continental es la delantera del Villarreal Salma Paralluelo, campeona europea y mundial Sub-17 pero que todavía no ha debutado con la absoluta.

Entre las ausencias destacan las 'txuri urdin' Amaiur Sarriegi y de Nerea Eizagirre, la dupla atacante clave para que la Real Sociedad consiguiese el subcampeonato de Primera Iberdrola esta temporada; sus 16 y 17 goles, respectivamente, permitieron a las de Natalia Arroyo asegurarse el billete a Europa.

También se caen de la lista las madridistas Claudia Zornoza, que ya no había entrado en la prelista de 28 y que solo acudió a la convocatoria tras la lesión de Jenni Hermoso, y Tere Abelleira, además de la defensa del Athletic Ainhoa Vicente Moraza.

Nuevamente, el FC Barcelona volverá a ser el club que más jugadoras aporte al grupo, con nueve -la portera Sandra Paños, las defensas Mapi León, Andrea Pereira e Irene Paredes, las centrocampistas Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Claudia Pina y la delantera Mariona Caldentey-, además de la zaguera Leila Ouahabi, que abandonó el equipo azulgrana hace algunas semanas para recalar en el Manchester City.

Tras golear el sábado a Australia en el Nuevo Colombino de Huelva (7-0), las españolas afrontarán el viernes su último compromiso antes del torneo, un amistoso ante Italia en el estadio Teofilo Patini de Castel di Sangro (17.00 horas). El debut en la Eurocopa se producirá el viernes 8 de julio contra Finlandia en el Stadium MK de Milton Keynes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame