En un comunicado este lunes, el consistorio ha detallado que el jurado, formado por Antoni Garau, Antònia Maria Perelló, Jean Marie del Moral y Sebastià Mascaró, ha destacado que la obra de Aguiló tiene una mirada "inocente y fresca" y que su conceptualización "da importancia a la memoria, el recuerdo, la emoción, a lo intangible, desde la metáfora gravitante con tanta fuerza que configura el presente y la experiencia del espectador".
El acto de entrega del premio, dotado con 5.000 euros, ha coincidido con la inauguración de la exposición colectiva de las obras de los diez artistas finalistas, que reafirma el galardón como una de las convocatorias de referencia a escala estatal.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha subrayado la satisfacción por la consolidación y la proyección del premio: “Con trece ediciones, este premio se ha convertido en un referente cultural no sólo en Mallorca, sino también más allá. Es un orgullo para el municipio poder acoger una muestra de tanto talento y contribuir a poner en valor las artes visuales”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Mateu Nadal, ha destacado el alto nivel de las obras presentadas y la vitalidad de la creación contemporánea: “La calidad y diversidad de propuestas que han llegado al Premio Bernareggi nos demuestran la vitalidad del mundo de las artes visuales. Esto nos anima a seguir trabajando para que este certamen continúe siendo una cita imprescindible para los artistas y para el público”.







