www.mallorcadiario.com
Sanidad realiza cerca de un millón de pruebas de diagnostico PCR
Ampliar

Sanidad realiza cerca de un millón de pruebas de diagnostico PCR

jueves 16 de abril de 2020, 14:41h
España ha aumentado las pruebas para detectar el coronavirus consiguiendo realizar hasta 47.000 diarias y superando ya las 930.000 en todo el país.

El Ministerio de Sanidad ha aumentado la capacidad de realizar PCR y en las últimas tres semanas ha pasado de los 20.000 diarios a más de 47.000, con lo que desde el inicio de la crisis del coronavirus y hasta el 13 de abril, según ha anunciado Salvador Illa, la cifra total de estas pruebas diagnósticas en España es de 930.230.

Estas son las cifras que ha dado sobre estas pruebas, que son más fiables que los test rápidos para diagnosticar el coronavirus, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha comparecido por cuarta vez este jueves en el Congreso para informar sobre la situación que atraviesa España por la Covid-19.

Este aumento de capacidad ha sido posible, según el ministro, por el trabajo del Instituto de Salud Carlos III, que ha validado ocho nuevos centros de investigación y universidades, de tal forma que ya son trece los centros validados para hacer PCR. A esta cifra, según el ministro, hay que sumar, además, los dos millones de test rápidos que se han distribuido ya en todo el territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios