www.mallorcadiario.com
Salut ofrece PCR gratuitas a los residentes que regresen a Baleares el próximo puente
Ampliar

Salut ofrece PCR gratuitas a los residentes que regresen a Baleares el próximo puente

jueves 26 de noviembre de 2020, 19:14h
A falta de acuerdo con el Gobierno central, el Govern balear ha decidido adelantarse el próximo puente de la Consitución y anuncia PCR rápidas y gratuitas para todos aquellos residentes que vuelvan a Baleares.

Así lo ha anunciado este jueves la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras las reuniones mantenidas con representantes de los Consells Insulars y ayuntamientos de las islas.

Armengol ha explicado que la medida no será de carácter obligatorio pero hace un llamamiento a la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus por parte de residentes que vengan de la Península, sobre todo a los estudiantes.

Al ser una medida autonómica, las pruebas se harán en los centros sanitarios de las islas ya que los aeropuertos no son competencia balear.

Armengol asegura que las pruebas serán "rápidas" y se darán los resultados al usuario "lo antes posible".

PCR obligatoria a viajeros internacionales

Medida sólo para extranjeros

Leer más

LAS PCR NEGATIVAS A NACIONALES SE SIGUEN NEGOCIANDO CON EL GOBIERNO

En cuanto a la obligatoriedad de PCR negativa en origen a ciudadanos de la península, como ya se pide a visitantes extranjeros, Armengol ha reiterado que el contacto con el Ejecutivo central es permanente y ha señalado sin entrar en detalles que quedan "flecos por cerrar".

Así, respecto a la posibilidad de que la posibilidad de PCR gratis para residentes de Baleares se extienda a Navidad, Armengol ha aclarado que "prefiere ir paso a paso".

La presidenta se ha remitido a la rueda de prensa que se ofrecerá mañana tras el Consell de Govern extraordinario que aprobará la actualización de las medidas para conocer en detalle la propuesta y los mecanismos para llevarla a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios