www.mallorcadiario.com

Pedro Horrach niega que esté negociando un pacto con Jaume Matas

martes 24 de febrero de 2015, 10:59h
horrach-matas

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha manifestado este martes, a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania de Palma, que "no se está negociando nada" en relación a un posible pacto con el expresidente del Govern Jaume Matas, quien cumple condena desde julio de 2014 por un delito de tráfico de influencias y se encuentra imputado en varias piezas del caso Palma Arena.

Horrach ha negado de este modo que se haya alcanzado algún tipo de acuerdo con el también exministro de cara a que éste pueda obtener beneficios penitenciarios.

El representante del Ministerio Público se ha pronunciado ante los medios congregados en las dependencias judiciales con motivo de la declaración como testigo del exconcejal de Urbanismo Javier Rodrigo de Santos, quien será interrogado en torno a la presunta financiación ilegal del PP balear.

Sobre el exmandatario balear pesan dos condenas en el marco del caso Palma Arena. Así, fue sentenciado a nueve meses de cárcel por el primer juicio en el que se sentó en el banquillo dentro de esta causa, una pena que cumple desde el 28 de julio de 2014 en la cárcel de Segovia.

Del mismo modo, fue condenado por un delito de cohecho, en su consideración de pasivo impropio, al pago de una multa total de 9.000 euros y al comiso de los 42.111 euros que recibió como regalo a través de la contratación ficticia de su mujer por parte de un conocido hotelero mallorquín.

El exministro de Medio Ambiente bajo la presidencia de José María Aznar se encuentra pendiente de otros flecos en los que continúa siendo investigado, así como de ser juzgado en otra causa por supuesta malversación al haber ordenado el pago presuntamente fraudulento de 120.000 euros públicos en favor de un empresario y exconcejal del PP.

La Fiscalía puso la lupa sobre el exmandatario en 2009 tras detectar posibles irregularidades en la compra de la vivienda que posee en la céntrica calle palmesana de Sant Feliu, conocida como 'palacete'.

A partir de ese momento, se iniciaron unas intensas investigaciones conocidas con el nombre de Operación Buckingham, dirigidas a averiguar los pormenores que rodearon al enriquecimiento presuntamente ilícito y el elevado tren de vida que llevó Matas mientras era presidente, y que según las pesquisas no se correspondían con los ingresos que obtenía como jefe del Ejecutivo autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios