Dos 'okupas' han sido detenidos en Santa Eulària por asaltar una vivienda, siendo denunciados por robo y violación del domicilio, según ha informado el ayuntamiento ibicenco.
Según ha explicado el Consistorio, a uno de los arrestados le fueron intervenidos dos cuchillos de 20 centímetros y una navaja. Las detenciones tuvieron lugar el sábado por la noche.
Una pareja, ha relatado el Consistorio, accedió de forma violenta a una vivienda también 'okupada' de la calle S'Espalmador, en Cala Llenya.
Una vecina avisó a la Policía tras escuchar fuertes ruidos en una vivienda cercana. Los agentes, al llegar, descubrieron que los cristales de la puerta habían sido rotos y que se estaban moviendo objetos pesados para bloquear la puerta.
También observaron que una puerta corredera había sido forzada. Al toparse con los ocupantes, éstos se negaron a colaborar. Tras ser registrado el hombre, la Policía le encontró las armas.
Según las declaraciones efectuadas, la pareja residía en otro piso del bloque con el ex novio de ella, aunque las continuas peleas provocaron que solicitaran ayuda a los otros 'okupas' de la vivienda asaltada. Estas personas aseguraron que iban a denunciar a la pareja por acceder a la casa de forma violenta y que les habían retirado el permiso para permanecer en la casa.