A falta de la jornada final, el suizo Joel Girrbach, a cuatro golpes, y los británicos Patrick Reed y Dan Brown, ambos a tres golpes, parecen ser los únicos con opciones reales de arrebatarle el título, si es que Penge cede terreno.
Entre los españoles, Ángel Ayora y David Puig firmaron buenas vueltas para colocarse con -8 en el total, siendo los mejores nacionales del torneo.
Jóvenes, valientes y sólidos, ambos mantienen vivas las esperanzas, aunque remotas, de cara al desenlace final para que el título se quede en casa.
Jon Rahm llegó a encender al público con tres birdies consecutivos del 6 al 8, que lo metieron momentáneamente en la pelea.
Sin embargo, un costoso doble bogey en el par 3 del hoyo 11 lo descolgó por completo y terminó por alejarlo definitivamente de los puestos de cabeza.
El defensor del título, Ángel Hidalgo, no logró superar el corte, al igual que el irlandés Shane Lowry, héroe reciente en la Ryder Cup, que no encontró sensaciones en Madrid y se quedó fuera al errar el último putt en el 18.
Con Penge lanzado, pero varios rivales de prestigio aún al acecho, el Open de España se prepara para una jornada final apasionante.





