Persecución de película por varias zonas de Palma. El suceso tuvo lugar la madrugada del 2 de septiembre, cuando agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma detectaron una motocicleta circulando a gran velocidad por la calle Pasqual Ribot sin respetar los semáforos. El vehículo, ocupado por dos personas, desobedeció la orden de alto y huyó en dirección prohibida.
Durante la persecución, que recorrió calles como Gabriel Roca y Portopí, el acompañante llegó a lanzar un casco contra los agentes. La huida finalizó en la avenida Argentina, donde la motocicleta colisionó contra una barrera metálica. Los ocupantes intentaron escapar a pie, pero el conductor fue interceptado y detenido en la calle Fábrica.
UN SEGUNDO INCIDENTE CON DOS MENORES IMPLICADOS
Paralelamente, una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) localizó a dos menores de edad en otra moto presuntamente robada que había huido junto al primer vehículo. El conductor opuso una fuerte resistencia en el momento de su detención y quedó bajo la custodia de su madre. La acompañante, que se había fugado de un centro de menores, fue devuelta por los agentes.
En la intervención se incautaron varias herramientas supuestamente utilizadas para manipular los vehículos, que presentaban evidentes signos de forzamiento en el encendido. Ambas motocicletas fueron trasladadas al depósito municipal a disposición de sus propietarios.
A DISPOSICIÓN JUDICIAL
El joven detenido pasó a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias en la Sala de Atestados de la Policía Local de Palma. Además, la Fiscalía de Menores recibió copia del atestado por la implicación de los menores en los hechos.







