La patera estaba en unas condiciones muy precarias

Piden cinco años para un patrón de patera

Cinco años de cárcel. Esta es la pena que la Fiscalía pide para el patrón de una patera que trajo a migrantes a Mallorca desde Argelia incumpliendo la legalidad y sin las más mínimas condiciones de seguridad.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzga este jueves, a partir de las 09.45 horas, a un hombre acusado de pilotar una patera desde Argelia con migrantes a bordo sin cumplir la normativa y sin ningún tipo de seguridad.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para este hombre, que supuestamente pertenece a una organización con sede en Argelia dedicada al transporte y entrada irregular de migrantes en España, a quienes cobran 1.250 euros por viaje.

Los hechos juzgados ocurrieron en agosto del año pasado, cuando el encausado pilotó una patera procedente de Argelia con 16 personas a bordo de la misma nacionalidad y se adentró en las costas españolas saltándose las normas vigentes.

El encausado logró desembarcar a las personas en la playa de Cala del Mago, en Calvià, y, a continuación, huyó pero fue finalmente localizado en las inmediaciones de Cala Bella Dona.

El fiscal resalta que la travesía desde Argelia tuvo una duración de dos días y se realizó en una embarcación precaria, de pequeñas dimensiones y sobrepasando en exceso el número de ocupantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias