www.mallorcadiario.com
Piden cinco años para un patrón de patera
Ampliar

Piden cinco años para un patrón de patera

Por Redacción
jueves 10 de febrero de 2022, 08:12h
Cinco años de cárcel. Esta es la pena que la Fiscalía pide para el patrón de una patera que trajo a migrantes a Mallorca desde Argelia incumpliendo la legalidad y sin las más mínimas condiciones de seguridad.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzga este jueves, a partir de las 09.45 horas, a un hombre acusado de pilotar una patera desde Argelia con migrantes a bordo sin cumplir la normativa y sin ningún tipo de seguridad.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para este hombre, que supuestamente pertenece a una organización con sede en Argelia dedicada al transporte y entrada irregular de migrantes en España, a quienes cobran 1.250 euros por viaje.

Los hechos juzgados ocurrieron en agosto del año pasado, cuando el encausado pilotó una patera procedente de Argelia con 16 personas a bordo de la misma nacionalidad y se adentró en las costas españolas saltándose las normas vigentes.

El encausado logró desembarcar a las personas en la playa de Cala del Mago, en Calvià, y, a continuación, huyó pero fue finalmente localizado en las inmediaciones de Cala Bella Dona.

El fiscal resalta que la travesía desde Argelia tuvo una duración de dos días y se realizó en una embarcación precaria, de pequeñas dimensiones y sobrepasando en exceso el número de ocupantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame