www.mallorcadiario.com
La enfermería del Atlético Baleares y el camarote de los Marx: ya no cabe ni un lesionado más
Ampliar

La enfermería del Atlético Baleares y el camarote de los Marx: ya no cabe ni un lesionado más

viernes 21 de febrero de 2020, 13:47h
Las bajas, algunas de ellas de larga duración, se acumulan en el vestuario del Atlético Baleares, que este domingo recibe en su estadio al Rácing de Ferrol en otro encuentro clave para sus aspiraciones de retener el primer puesto de la clasificación. A pesar de que Manix podrá recuperar a Alberto Villapalos, que se perdió por sanción el partido de Coruxo, y también a David Haro, la realidad es que la plantilla afronta un serio problema de falta de efectivos a causa de las lesiones.

La plantilla del Atlético Baleares ha realizado este viernes el penúltimo entrenamiento en su estadio antes de recibir el domingo al Rácing de Ferrol. Manix recupera para este partido a David Haro y Alberto Villapalos, en este caso tras haber cumplido su sanción, y podría convocar también a Jorge Ortiz, si su estado físico evoluciona positivamente. En cambio, el entrenador eibarrés no podrá disponer del sancionado Peris ni de los lesionados Óscar Gil, Dejan Lekic y Samuel Shashoua, además de Canario y Jordan Holsgrove, ambos bajas de larga duración.

En su rueda de prensa habitual de los viernes, Manix ha reconocido que el equipo no dispondrá en esta ocasión "de un gran fondo de armario en el banquillo, pero sí de un once inicial que ofrece garantías, y de suplentes preparados para relevar a los titulares si hay que hacer algún cambio". A pesar de que el ATB afronta la visita del Rácing de Ferrol "sin contar con 18 jugadores al tope de sus posibilidades", el preparador blanquiazul entiende que "eso no es ninguna excusa" para renunciar a obtener un resultado positivo ante el cuadro gallego y afianzarse en el primer puesto de la clasificación.

La plaga de bajas preocupa a Manix, quien ha analizado la situación junto a su equipo para llegar a la conclusión de que "no hay dos casos iguales entre los lesionados de la plantilla, y, por tanto, no existen argumentos para afirmar que algo se está haciendo mal, ni tampoco parece constituir un problema de exceso de trabajo o de sobrecarga". El entrenador vasco ha recordado, además, en referencia Oscar Gil, Lekic y Samu que estos tres jugadores "se incorporaron el pasado enero, y, en consecuencia, sus problemas físicos no son un efecto de la tarea que hemos venido realizando durante la temporada".

JORGE ORTIZ, HOLSGROVE Y MANU HERRERA

Los tres futbolistas mencionados están descartados para el domingo, pero no así Jorge Ortiz. El extremo, sin duda uno de los jugadores más determinantes del ATB durante la primera vuelta, podría saltar al terreno de juego, pero "solo en caso de emergencia". De no ser así, Manix preferiere reservarle para que cuente con más margen para su completa recuperación.

Otras dos bajas, en este caso de larga duración, son las de Jordan Holsgrove y Canario. Sobre el primero, el técnico ha destacado que se trata de "un jugador diferente, no muy ordenado defensivamente pero con talento, y eso gusta al espectador". Sin embargo, Manix no puede disponer del escocés, y eso es algo, según ha indicado, que "no se puede solucionar, y, por tanto, no tendría sentido lamentarse. Más que nada, confío en que pronto esté recuperado".

Un último inquilino de la enfermería blanquiazul es Manu Herrera. El guardameta no pudo disputar el partido de Coruxo, y con vistas al compromiso frente al Rácing de Ferrol la intención de Manix es incluirle en la convocatoria, pese a que posiblemente se quede fuera del once inicial. El técnico reconoce que si este domingo "se pusiera punto y final a la temporada, Manu jugaría, pero como no es así prefiero no correr riesgos y evitar que la fisura que padece se convierta en una fractura".

En la primera vuelta de la competición, el ATB goleó a domicilio al Rácing de Ferrol (0-3), pero Manix advierte que las dinámicas en el fútbol "son muy cambiantes". De hecho, los gallegos se halla en un buen momento de forma, y el pasado fin de semana derrotaron a la UD Ibiza, uno de los rivales directos de los blanquiazules en la lucha por el campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.