El Ayuntamiento de Alcúdia inaugura el próximo lunes 8 de junio los servicios en las playas del municipio. Esta inauguración responde a los objetivos que recoge el Plan de contingencia que ha sido elaborado por el Comité de Gestión de Playas.
El Plan implanta una serie de protocolos que tienen como base las directrices y recomendaciones para la apertura de playas del Ministerio de Sanidad, así como los requisitos de las normas publicables por el ICTE para el sector del turismo.
Para la implantación de estos protocolos se ha realizado la formación a todas las personas que trabajan en las playas sobre las medidas preventivas adoptadas, como la distancia de seguridad, los EPI, o los planes de limpieza. Dentro de las medidas organizativas, ya en el principio se decidió que la distancia entre parasoles fuera el doble de lo habitual. Así, a partir del lunes, las hamacas y tumbonas estarán separadas por una distancia de 8 metros lineales por 10 metros de fondo. Otro aspecto importante consiste en priorizar, siempre que sea posible, el pago de hamacas con medios electrónicos.
Los protocolos de limpieza y desinfección incluyen toda el área de la playa, desde el paseo hasta el mobiliario urbano, las pasarelas, las hamacas, los módulos salvamento, y las torres de vigilancia. Los usuarios podrán encontrar toda la información en la cartelería informativa que se habilitará en las playas desde el próximo lunes, y también a través de las redes sociales del Ayuntamiento, la página web y la radio municipal.
En España, surge un "tardoantifranquismo" que divide a quienes celebran la muerte de Franco y…
La idea de 'Memòria xueta' surgió en un acto social hace treinta años, rompiendo con…
Reflexión crítica sobre la política española, la campaña electoral y el desgaste de los principales…
"Veo al equipo cada semana mejor y hay que seguir así", ha asegurado el técnico…
Un postrero tanto deja sin puntos a los de Arrasate en un choque con Muriqi…
'La Reina Mora' se lleva el triunfo a los puntos ante al andaluza Ana Acevedo…
Esta web usa cookies.