www.mallorcadiario.com
El Mallorca levanta el Trofeu de s'Agricultura
Ampliar

El Mallorca levanta el Trofeu de s'Agricultura

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
miércoles 26 de julio de 2023, 21:44h

Escucha la noticia

Tras saldar su estancia en Austria con dos victorias (ante Union Gurten y el filial del SV Ried) y un empate frente al Colonia, el RCD Mallorca ha alzado este miércoles el Trofeu de s'Agricultura derrotando al Poblense (0-5). El choque, por cierto, se ha disputado a la misma hora en la que el segundo equipo barralet ha superado al Atlético Baleares (2-1) en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

Los de Aguirre han aprovechado la cita para presentar en sociedad una tercera equipación que fue filtrada días antes. Así, los bermellones han lucido una elástica que la marca Nike define como de color 'Hyper Turquoise-Chroline Blue'. En el once inicial, el mexicano ha alineado a los hasta ahora tres únicos fichajes, incluyendo al hoy debutante Van der Heyden.

La resistencia de los anfitriones ha durado poco. Y es que en el minuto 7, Abdón ha sorprendido al meta Nico en un libre directo para inaugurar el marcador. Apenas nueve minutos más tarde, el portero de los locales ha volado para impedir que Javi Llabrés doblara la renta con un chut desde la frontal y poco después, Amath N'Diaye ha disparado desviado cuando lo tenía todo a su favor.

Antes de llegar al descanso, concretamente en el minuto 35, el colegiado ha anulado un tanto a Lato por fuera de juego. Luego, durante el intermedio, ha tenido lugar el clásico carrusel de cambios.

Pasada la hora de juego, Aguirre ha dado entrada a un Raíllo que se perdió el stage en tierras austriacas por unas molestias. A renglón seguido, Morlanes ha rozado el segundo para los barralets antes de que el colegiado obviara un claro penalti sobre el joven talentoso colombiano Luna.

En el minuto 66, Quintanilla ha aprovechado un balón suelto para armar un tiro que ha superado al excancerbero balearico Xavi Ginard. Tres después, el 'cafetero' de los vestidos de color azul agua y con las mangas turquesa ha firmado el tercero con un certero testarazo.

Después de la pausa para la hidratación, Marcos Fernández ha marcado el cuarto en una acción en la que ha participado un Muriqi que ha anotado el definitivo 0-5 en los últimos compases.

Para los curiosos, comentar que, con el de hoy, el RCD Mallorca ha ganado en 21 ocasiones el Trofeu de s'Agricultura. Además, su filial lo ha hecho también en una.

El siguiente amistoso de los isleños tendrá lugar este próximo sábado en Inglaterra frente al Sunderland.

FICHA TÉCNICA

UD POBLENSE (0): Nico, Nicoli, Marc, Cifre, Payeras, David, Salvà, Iván, Llabrés, Cape y Diego. También han jugado Xavi Ginard, Iñaki, Damià, Chica, Fausto, Bruno, Soler, Marcos, Masco, Quetglas, Caimari, Cristian, Ayoub y Joan Albert

RCD MALLORCA (5): Rajkovic, Miguelito, Gio González, Omar Mascarell, Van der Heyden, Lato, Baba, Antonio Sánchez, Javi Llabrés, Amath N'Diaye y Abdón. También han jugado Greif, Morlanes, Copete, Gayà, Muriqi, Marcos, Dani Rodríguez, Maffeo, Luna, Raíllo, Quintanilla y David López

COLEGIADO: Rivas Piñeiro (comité balear)

GOLES: 0-1 Abdón (min. 7); 0-2 Quintanilla (min. 66); 0-3 Luna (min. 69); 0-4 Marcos Fernández (min. 74); 0-5 Muriqi (min. 86)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios