Así han informado a Europa Press fuentes del entorno parlamentario. Según estas fuentes, el objetivo es determinar si los cargos políticos vacunados "han incumplido el protocolo u obrado de manera reprobable a nivel ético".
Cs registró el viernes un escrito solicitando investigar en el Parlament los protocolos de vacunación contra el COVID-19 en Baleares, después de que hayan trascendido varios casos de altos cargos que han recibido las dosis.
"Pedimos máxima transparencia y explicaciones de cómo, por qué y quiénes han recibido la dosis para inmunizarse contra el coronavirus", declaraba la coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, en una rueda de prensa en la que interpeló directamente a Més y Podemos después de que criticasen públicamente lo ocurrido.
La semana pasada, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Esperança Sans, aseguró que desde la formación entienden que los políticos que se saltan las colas de vacunación "han de dimitir los primeros". "Ésta es la postura de Unidas Podemos y los demás socios de Govern (PSIB y MÉS per Mallorca) la conocen perfectamente", incidió.