www.mallorcadiario.com
Podemos reclama atajar los 'chanchullos' de las aerolíneas con el descuento de residentes
Ampliar

Podemos reclama atajar los "chanchullos" de las aerolíneas con el descuento de residentes

martes 19 de mayo de 2020, 18:07h
Podemos Illes Balears ha solicitado al Govern del que forma parte que sancione a las compañías aéreas que hayan realizado prácticas desleales con los consumidores o usuarios del archipiélago en relación a la aplicación de los descuentos de residentes, una vez que se conozcan los datos que ha solicitado a la Cominisión Nacional de la Competencia (CNMC).

En este sentido, el secretario de Organización de la formación morada, Alejandro López, ha destacado la necesidad de que los responsables del área de Consumo adscritos al Ejecutivo autonómico actúen en consecuencia si comprueban indicios de que se hayan cometido prácticas desleales que hayan ido en detrimento de consumidores y pasajeros.

En palabras de López, resulta “esencial que el Govern, una vez recibida la información individualizada por cada aerolínea, vele por los derechos e intereses de los residentes isleños y denuncie a las compañías" que hayan cometido actuaciones irregulares.

Cabe señalar que Podemos Illes Balears, también a través de su secretario de Organización, ya reclamó este pasado lunes que el Gobierno central debía fiscalizar la gestión de los vuelos que operan desde Baleares. Para López, es urgente “acabar con estos chanchullos, que al final siempre benefician a las aerolíneas mientras que los ciudadanos terminamos pagando las mismas cantidades, independientemente del descuento por residente que se nos aplique".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios