www.mallorcadiario.com
La Policía Local de Montuïri cree que el perro arrastrado 'se desnucó al tirarse desde el tractor'

La Policía Local de Montuïri cree que el perro arrastrado "se desnucó al tirarse desde el tractor"

viernes 06 de marzo de 2020, 15:24h
Un accidente, probablemente al caer o tirarse del remolque y desnucarse. Esa es la hipótesis que baraja la Policía Local de Montuïri sobre el caso del perro arrastrado por un hombre con su tractor.

Las imágenes han indignado: un hombre que conduce un tractor arrastra a un perro, un ca de bestiar, con una correa atada al vehículo.

Sin embargo, según la Policía de Montuïri el episodio no sería un caso de maltrato animal sino un hecho fortuito del que el conductor no se habría percatado. En declaraciones a mallorcadiario.com el jefe de la Policía Local, Juan Pedro Oliver, indica que fueron requeridos al lugar de los hechos cuando un vecino alertó de la escena.

Al llegar a la finca se encontraron el cadáver del perro, un ca de bestiar, en un lugar perfectamente visible en la entrada. Preguntado por los agentes de la Local y del Seprona, que también acudieron al lugar, el propietario del perro y conductor del tractor explicó que estaba trasladando a sus ovejas y a su perro de una finca a otra con el can subido al remolque y atado al mismo.

Por motivos desconocidos -que se asustase, que viese algo en el camino que le llamase la atención...- el animal habría saltado del remolque y se habría desnucado, todo ello sin percatarse el propietario.

Sólo cuando un coche que circulaba detrás comenzó a pitarle reiteradamente, el conductor paró y se dio cuenta de la situación. Según declaró ante los agentes, recogió al animal ya muerto y lo volvió a depositar en el remolque. Al llegar a su casa, dejó el cuerpo inerte en la entrada.

Los agentes municipales descartan "mala intencionalidad" en los hechos ya que "si hubiera querido matar al animal, sabiendo que había testigos del perro muerto, lo habría enterrado o lo habría hecho desaparecer inmediatamente".

No obstante, la investigación la ha asumido el Seprona, que practicará una necropsia al can para determinar las causas de la muerte e imputarle un delito de maltrato animal o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Policía Local de Montuïri cree que el perro arrastrado "se desnucó al tirarse desde el tractor"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    195728 | Guillaume - 07/03/2020 @ 19:34:51 (GMT+1)
    Es un crimen como aquí en la isla los animales son tratados y maltratados, váyanse al infierno todas las criaturas miserables. Estoy avergonzado de esta gente ??
    195704 | Juan - 06/03/2020 @ 14:30:32 (GMT+1)
    El animal es el que conducía el tractor
    195702 | Pilar Berruezo - 06/03/2020 @ 13:27:30 (GMT+1)
    Ya esta bien !!!!! Me parece injustificado este echo. Si es a si !! Que podria ser por que no tiene las personas mas cuidado . No somos mas inteligentes que los animales ?? No pudo ver que algo a si podria ocurrir ? Increible .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.