La Policía Nacional de Baleares adelanta su refuerzo de efectivos de cara al verano. Según ha informado la Jefatura Superior, han llegado ya agentes de diferentes subgrupos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Prestarán servicio en las Islas durante un mes.
Será la antesala del despliegue de otras unidades de la UPR y de los agentes motorizados que desarrollarán su cometido en Palma, Manacor, Ibiza y Menorca durante la operación verano.
Concretamente, en Ibiza se contará con un subgrupo de la UPR procedente de Murcia. Los mandos han sido recibidos por el comisario Manuel Hernández y el inspector jefe de Seguridad Ciudadana Alfonso Ares.
Las comisarías de Maó y Ciutadella contarán con un grupo de la UPR procedente de Madrid, cuyos agentes han sido recibidos por el secretario general de la Dirección Insular de Menorca, Xavier Patiño, la comisaria de Maó, Diana Olmo, y el jefe de Policía Judicial de la comisaria de Ciutadella, Pau Mari.
El jefe de la comisaría de Manacor, Gustavo Cervero ha recibido a un subgrupo proveniente de Sevilla, con relevos de subgrupos de Córdoba y Salamanca.
