Políticos metidos a jueces

No tiene ningún sentido la deriva actual de las competencias del poder ejecutivo y legislativo hacia el poder judicial, aunque sea de manera mediática y aparente.

Se hace necesaria una pronta reacción y modificación de la Norma a fin de evitar que los políticos, o parte de ellos, dediquen sus horas de trabajo a ejercer funciones más propias de un fiscal o de un Tribunal de justicia, que las propias del cargo que ocupan.

Ustedes que prefieren? Un político que se preocupe de los problemas reales de su Ciudad, Autonomía o País, o políticos enzarzados en interrogatorios bizantinos a imputados, presuntos culpables, inocentes acusados etcétera, cuya única rentabilidad consiste en acaparar portadas al día siguiente, los unos como grandes defraudadores de la Patria, aún sin haber sido juzgados por un Tribunal de justicia  y los otros sintiéndose el ombligo del mundo por haber podido ejercer funciones “cuasi jurídicas” que le enorgullecen y le alimentan el ego ?

No veo qué sentido tienen esas llamadas COMISIONES DE INVESTIGACION que se han puesto de moda y que consiguen que nuestros políticos cobren por pasar parte de su tiempo haciendo un trabajo que repetirán Jueces, Fiscales y Abogados durante la tramitación de los expedientes en los juzgados.

Qué interés puede tener un interrogatorio del político de turno de un Partido, contra un representante de otro Partido con el que se enfrentará en las urnas, referido a casos que son subsumibles en nuestro Código Penal?

Que sorpresa nos puede deparar el deseo de unos de empapelar a sus adversarios, o el deseo de otros de conseguir una absolución pública previa o paralela al enjuiciamiento.

Lo he dicho en varias ocasiones y lo reitero, creo que hemos perdido el norte. estamos en el coliseo romano viendo como los leones destrozan a los esclavos y estamos aplaudiendo y bramando, pidiendo con el dedo pulgar hacia abajo, la cabeza de quien sea y como sea, para calmar nuestra rabia, miedos y frustraciones.

Quizas alguna vez dentro de muchos años, visto desde la perspectiva de la historia, alguien pensara que nos convertimos en unos barbaros durante ese periodo de tiempo (esperemos que sea corto), en el que todos nos erigimos cada dia en jueces para juzgar a presuntos inocentes (porque la culpabilidad ya no es presunta en este país, sino cierta y pegajosa).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias