El Ajuntament de Pollença ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a los distintos cargos del simulacro de moros y cristianos. La principal novedad de este año es que las mujeres podrán optar a encarnar a los personajes más representativos de una tradición -Joan Mas, Dragut, el Lloctinent, el Abanderat o los miembros del Ajuntament Vell -que reúne cada agosto a miles de personas.
Pollença avanza hacia la igualdad de cara a La Patrona de este 2024. Así, por primera vez en la historia, Joan Mas, Dragut, Lloctinent, Abanderat y los representantes del Ajuntament Vell podrán ser representados por una mujer. Un cambio que tendrá lugar gracias al consistorio, que ha sustituido el término ‘hombres’ por ‘personas’ en la normativa.
De esta manera, cualquier persona empadronada o nacida en la localidad hasta 1997 o 1989, dependiendo del cargo al que opte, pueda ser incluida en las candidaturas. Eso sí, desde el Ajuntament de Pollença han dejado claro que se tendrá que respetar la vestimenta de los personajes, independientemente de la persona que lo interprete.
Tamara Falcó se consolida como la máxima exponente del lujo silencioso en España, haciendo del…
La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares hará entrega de los premios de su…
Los balearicos reciben este jueves, a partir de las 19.00 horas, al conjunto catalán en…
Presente en Tivify, VodafoneTV, Lowi y marcas del Grupo MásMóvil, además de varios operadores regionales…
Se prevé sentar las bases para iniciativas conjuntas en los campos de la transformación tecnológica,…
El Hospital Universitario Son Espases ha presentado este miércoles un robot autónomo diseñado para promover…
Esta web usa cookies.